Un operativo coordinado por el Gobierno evitó un intento de usurpación en San Javier

Desde la Dirección General de Catastro de la Provincia y la Comuna de San Javier brindaron detalles de un operativo realizado días atrás, en el que se desarticuló un intento de usurpación ocurrido en esa zona. Además, las autoridades alertaron a la población sobre los cuidados que deben tener quienes estén interesados en comprar terrenos en el lugar, debido a diversas situaciones irregulares detectadas.

En este sentido, Alejandro Navarro, director de Catastro, indicó que “hicimos un procedimiento, una constatación en el terreno y las denuncias correspondientes. En todos estos lugares turísticos como San Javier, El Cadillal y San Pedro de Colalao, hay muchos terrenos que son fiscales y que están siendo usurpados, por lo que estamos realizando mayores controles”.

El Director de la Unidad de Coordinación y Gestión de esa cartera, Federico Sassi Colombres, explicó por su parte que estos operativos se realizan en distintas zonas de la provincia, por instrucciones del gobernador Juan Manzur, y de manera coordinada entre las distintas reparticiones del Ministerio de Economía, Fiscalía de Estado y el Ministerio de Seguridad; a través de sus titulares, Eduardo Garvich; Federico Nazur y Claudio Maley, respectivamente.

En tanto que Lucas Vildoza, comisionado comunal de San Javier, señaló: “Tuvimos un caso de presunta usurpación por lo que procedí a hacer las denuncias correspondientes con el objetivo de llevar adelante las tareas correspondientes para custodiar los bienes del Estado. Alertamos de la situación a la Dirección de Catastro y ellos siguieron con su trabajo. Ahora la situación ya está judicializada”, explicó Lucas Vildoza, comisionado comunal de San Javier.

“Este es un lugar en el que suele darse este tipo de situaciones. Es por eso que quiero alertar a la ciudadanía, si alguien tiene intenciones de comprar un terreno, para invertir o tener su casa de fin de semana, deben asegurarse que la situación sea regular y si quienes realizan la venta poseen los papeles como corresponden. Las puertas de la comuna están abiertas para quienes quieran asesorarse”, concluyó Vildoza.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/202146/operativo-coordinado-gobierno-evito-intento-usurpacion-san-javier

Comentarios
Compartir