Turismo Córdoba | Turismo interno desde el 4 de diciembre

Turismo Cordoba

Lo anunció el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en un acto desarrollado en la mañana de este lunes en el Centro Cívico. “El viernes 4 de diciembre se habilita el turismo para quienes residen en la provincia de Córdoba”, señaló el mandatario. Schiaretti, en ese sentido, adelantó que el próximo viernes 20 de noviembre se permitirá el traslado interdepartamental de cordobeses propietarios de casas de veraneo.

El 18 de diciembre, mientras tanto, quedará habilitada la circulación de no residentes en la provincia que tienen casas de veraneo en el territorio cordobés.

“Y el viernes 1 de enero se habilita el turismo: empieza la temporada para los no residentes”, anunció el mandatario.

Nuevas aperturas

Desde la Provincia anunciaron que las nuevas aperturas incluyen la habilitación de alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, prestadores de servicios turísticos, agencias de viaje y turismo, balnearios, campings y teatros.

Informaron que tales actividades se realizarán bajo protocolos desarrollados en el marco del Consejo Federal del Turismo, con la participación de organismos nacionales, las 23 provincias y CABA. Los protocolos son federales y se implementarán en todo el territorio de Córdoba.

El gobernador también informó que la temporada de verano se extenderá hasta inicios del mes de abril, y que se llevará a cabo “bajo estrictos protocolos”.

“Apelo a la responsabilidad social de los empresarios turísticos, intendentes y jefes comunales. De ellos depende que tengamos una temporada sanitaria correcta o no”, declaró Schiaretti.

Mina Clavero

Mina Clavero, ubicada al pie de las Sierras Grandes, es el destino más elegido del Valle de Traslasierra y un plan ideal para entretenerse o descansar.

Entre las razones para visitarla, una y otra vez, se subrayan sus tres ríos e infinidad de arroyos imperdibles. Todo un orgullo cordobés, reluce el río Mina Clavero de gran belleza natural y aguas cristalinas. Este curso de agua nace en las Altas Cumbres y atraviesa toda la localidad. Además, fue declarado una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina. Es este curso de agua el que se funde con las aguas tibias del río Panaholma y conforma así, el río Los Sauces.

 

Comentarios
Compartir