Sarita Alperovich, Directora de la Juventud de la Provincia de Tucumán, usó su cuenta de Faceboock para responder a Pedro Robledo, subsecretario de la Juventud PRO, y habló de ficción.
A falta de respuestas, ficción.
Es muy evidente que la estrategia electoral de Cambiemos y sus aliados, es provocar distracciones para ocultar a la sociedad las faltas de respuestas de la gestión nacional, ante la crisis económica y social en la que están sumiendo al país.
Es erróneo, y de una absoluta ignorancia, considerar que una directora provincial es la que debe resolver sobre un acuerdo entre Nación, Provincia y algún Municipio, es desconocer la institucionalidad de estos acuerdos y las incumbencias del caso.
Atacar mi gestión atacando a mi familia, es claramente un modo en el que algunos hacen política y otros periodismo.
A falta de respuestas, ficción.
Pero hablemos de la juventud. Fueron los representantes del Pro en Tucumán quienes negaron la participación ciudadana de la juventud, que conocemos como voto joven.
Y no es lo único, mientras escribo estas líneas, en Argentina se siguen fugando capitales, siguen emitiendo deuda en nombre de todos y para unos pocos, Nación no restituyó las pensiones para personas con discapacidad, agreden a las economías regionales y provocan el cierre de fabricas y desaparecen fuentes de trabajo, siguen vaciando programas en la línea de ausentar al Estado de la protección de derechos y provocando la división en el pueblo argentino con desacertadas declaraciones. Este es el hoy y ahora que vive la juventud.
Sería interesante escuchar alguna explicación sobre las denuncias ficcionales que fabrican, que como en toda ficción van modificando a sus protagonistas en base a cerrar acuerdos políticos; las estigmatizaciones, como la que hicieron del pueblo tucumano en las elecciones de 2015, cuando los resultados «no le gustaron»; no hacerse cargo de nada, como si justificar los presos políticos, la represión a trabajadores, fueran expresiones de un Estado más democrático; como si rentar militancia con exorbitantes sueldos, recibir en Casa Rosada a partidos nazis y financiarlos, fueran ejemplos de buena gestión en el Estado.
Estas elecciones son muy importantes porque se definen quienes nos representarán en las Cámaras, y es ahí en donde se tratarán y votarán muchos proyectos de Cambiemos que buscarán profundizar el ajuste y la exclusión que tienen en su agenda de gobierno. Ajuste y exclusión que impacta negativamente en la juventud.
Que no nos distraigan, el pueblo tucumano necesita representantes que defiendan a la provincia y gestionen respuestas.
Sarita Alperovich
Directora de Juventud de la Provincia de Tucumán.