Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Restablecen la web para los créditos Procrear Joven tras colapsar por la cantidad de consultas

Ayer, el sistema no dio abasto, debido a la cantidad de consultas. Hubo 250.000 interesados en un día.

La web para acceder a los créditos para la vivienda Procrear Joven fue rehabilitada luego de colapsar ayer en pocas horas. Fue por el caudal de usuarios que aplicó en el primer día de funcionamiento del sistema, según informaron fuentes de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

En el primer día del lanzamiento de los nuevos créditos unas 20.000 personas ingresaron a poco de que se abriera la inscripción, pasadas las 9 y la pagina web no pudo abastecer tantas solicitudes al mismo tiempo. Hasta las 15 unos 250.000 interesados visitaron el sitio. Para esta etapa el Gobierno destinará unos $ 8.000 millones para 40.000 beneficiarios.

El colapso se debió a que el ingreso es exclusivo por la web. La dirección es www.argentina.gob.ar/procrear. El programa está destinado a jóvenes de 18 a 35 años que buscan acceder a su primera vivienda. Tienen que tener ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos, es decir entre $17.720 y $35.440.

Los jóvenes pueden tener un trabajo formal registrado o no registrado. Se les exige el 5% de ahorro inicial del valor de la propiedad a comprar.

Para estos préstamos, los jóvenes deberán ahorrar 12 meses en un plazo fijo UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), al menos el 5% del valor de la propiedad ya sea nueva o usada de hasta 60.000 UVAs, que equivale a $1,2 millones.

Asimismo, los jóvenes recibirán un subsidio de 12.000 UVAs, que son $ 240.000.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de noviembre inclusive y los beneficiarios serán seleccionados por puntaje; las personas con hijos, familiares con algún tipo de discapacidad o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tendrán un mayor puntaje.

 

Fuente: https://www.clarin.com/economia/economia/restablecen-web-creditos-procrear-joven-colapsar-cantidad-consultas_0_H1lJiOW-3Z.html

Comentarios

Copyright © 2020