Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Remodelan el Hospital de Monteros para mejorar la capacidad de respuesta

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la obra pública en el interior de la provincia, el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo supervisaron este viernes obras de remodelación en el Hospital General Lamadrid de Monteros. Además, dejaron inaugurada la restauración de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

En el hospital, donde actualmente se realizan mejoras en el sector de admisión y consultorios externos, el Gobernador subrayó el incremento de la capacidad de respuesta en cuanto a la maternidad. «El plan que tenían era de 20 partos por mes y ahora se hacen más de 50 partos, cuentan con neonatología, con todos los cuidados», dijo y garantizó que «seguiremos mejorando en plena pandemia».

Por su parte, Jaldo destacó que el Gobierno Provincial continúa trabajando para descentralizar la salud en Tucumán. «El objetivo es que los hospitales principales en San Miguel de Tucumán no se saturen y que la gente que vive en el interior no tenga que viajar a la Capital con los costos que eso significa», sostuvo y destacó el trabajo conjunto con intendentes y comisionados comunales.

La ministra de Salud Rossana Chahla, acompañó el recorrido y contó que en Monteros se instaló un consultorio de febriles pediátricos y que se realizan testeos masivos para que la gente se pueda acercar a hacerse un hisopado si tiene síntomas o tuvo contacto estrecho. «Estamos haciendo la búsqueda activa en esta pandemia en la que hemos trabajado conjuntamente con todo el equipo directivo de este municipio», afirmó la funcionaria.

 

Iglesia renovada

 

Tras un arduo proceso de restauración, la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en Monteros fue volvió a abrir sus puertas este viernes, con la presencia de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

Las tareas de remodelación realizadas en el templo consistieron en trabajos de impermeabilización, reparación de cubiertas, cúpulas, restitución a nuevo de la parte artística y mantenimiento de 100 bancos de madera. Además, se renovó la pintura de interior y exterior, se realizó revestimiento, revoque, mantenimiento en la vereda, embutido de la instalación eléctrica y se reemplazaron las lámparas convencionales por leds.

Entre la Legislatura, la Municipalidad  y el Gobierno provincial, sumamos esfuerzos para que se pueda concretar esta obra. Y hoy vimos una Iglesia refaccionada a nuevo y recobrando el esplendor que siempre tuvo”, remarcó Manzur.

La iglesia construida hacia 1573, fue erigida canónicamente el 15 de agosto de 1780 por el Obispo del Tucumán fray José Antonio de San Alberto. «Dejar habilitados los arreglos de la Iglesia y en el hospital habla del acompañamiento permanente del Gobierno de la Provincia», dijo el intendente Francisco Serra.

 

Finalmente, el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, dijo: «Los monterizos estamos muy contento junto porque se está respondiendo a los pedidos del pueblo. Las obras prioritarias que marcamos al Gobernador hoy están siendo terminadas».

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/201631/remodelan-hospital-monteros-para-mejorar-capacidad-respuesta

Comentarios

Copyright © 2020