Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Nicolás Dujovne: «Entiendo el escepticismo de los argentinos»

El ministro de Hacienda volvió a defender el gradualismo y a la inversión en lugar de inflar el consumo.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió el gradualismo y la política de apuntar a la inversión en vez de inflar artificialmente el consumo para reactivar la economía. En el marco del Latam Economic Forum, el funcionario también destacó el actual rumbo económico, aunque dijo entender «el escepticismo de los argentinos».

«Algunos nos han criticado por el ritmo de la implementación de algunas de las reformas, pero pensamos que este ritmo tiene que ser acompañado por la sociedad», aseguró. Si eso no ocurriera, sostuvo, nos llevaría «de nuevo a gobiernos que cierren economías, que usen el BCRA para financiar al fisco o utilicen la inflación como principal impuesto».

Luego de destacar que el Gobierno apunta hacia «la convergencia al equilibrio fiscal» y «la integración al mundo», el funcionario también resaltó que el oficialismo considera a la inversión «como el motor de la economía». «Pretender ir por el camino inverso de inflar el consumo consumiendo las reservas y destruyendo infraestructura es el camino que probamos hace muchos años y funciona por poco tiempo, pero no es perdurable», aseguró.

Por otra parte, Dujovne se mostró «optimista» sobre el actual rumbo económico, que dijo que «se está construyendo sobre bases sólidas». Esto incluye que «por primera vez» haya un BCRA preocupado por la inflación, independiente, con metas de inflación» y permitiendo un «tipo de cambio flotante».

Sin embargo, dijo entender «el escepticismo de los argentinos» por el actual rumbo económico: «Venimos golpeados por muchas frustraciones, ya que la norma fue tener siempre programas económicos no consistentes». Especialmente en las últimas décadas tuvimos algunos atisbos de arranque pero nunca pudimos construir una sociedad sin pobreza, un país que pudiera crecer por muchos años», concluyó.

Fuente: https://www.clarin.com/economia/economia/nicolas-dujovne-entiendo-escepticismo-argentinos_0_BJ4weqSK-.html

Comentarios

Copyright © 2020