Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Mauricio Macri apoyó reformas laborales y previsionales y aclaró: «No hay cosas raras»

El Presidente sostuvo que generarán más trabajo. Indicó que las leyes se darán dialogando y serán fruto del consenso.

El presidente Mauricio Macri respaldó públicamente los cambios laborales y previsionales que impulsa el oficialismo para generar «más trabajo».

Macri afirmó que las discusiones por las reformas «están en marcha» y descartó que haya cuestiones ocultas en torno a los nuevos proyectos: «No hay cosas raras, vamos a plantear mejoras», sostuvo Macri en diálogo con Canal 9 de Mendoza. El mandatario indicó que las leyes se darán dialogando y serán fruto del consenso: «Nada va a salir de un día para el otro», planteó.

El Presidente afirmó que ambas reformas «son cosas que tenemos que debatir porque queremos tener más trabajo». El Gobierno quiere modificar el límite de edad obligatorio para jubilarse. La idea del Ejecutivo es que cada persona tenga la opción de trabajar cinco años más, hasta los 70 -en el caso de los hombres- y los 65 -en el de las mujeres-.

«Lo ideal es que el sistema sea por edad voluntaria. El trabajador tiene la opción de seguir o no, pero si sigue va a tener un aumento en la jubilación en el futuro», dijo el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, a radio La Red. «No sería imponer una edad, pero el Estado puede poner incentivos para que continúen haciéndolo», agregó.

Macri se mostró confiado de cara a las próximas elecciones, afirmó que «los argentinos van a ratificar esa vocación de cambio» y, así, acelerar «el crecimiento, desarrollo e inversión». «Una parte del mundo quiere ver una lección más, a ver si el cambio va en serio», destacó sobre lo que esperan los inversionistas respecto de la contienda electoral.

Los principales puntos de la reforma laboral

Según había publicado el diario El Cronista, el Ejecutivo avanzará sobre derechos laborales y costos. Los lineamientos que se propone la reforma local son los que siguen:

  • -Flexibilización los convenios colectivos de trabajo, que establecen remuneraciones, horarios y otras condiciones laborales por actividad.
  • -Impulso a los contratos individuales -esos que, en teoría negocia el empleador con cada empleado.
  • -Eliminación del aporte sindical que realiza la empresa por cada trabajador.
  • -Rebaja de algunas cargas sociales y alícuotas de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).

FUENTE: http://tn.com.ar/politica/mauricio-macri-apoyo-reformas-laborales-y-previsionales-y-aclaro-no-hay-cosas-raras_810287

Comentarios

Copyright © 2020