Manzur tomó la promesa de lealtad a alumnos de El Potrerillo

El gobernador, Juan Manzur, participó del acto por el Día de la Bandera y recuerdo del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano. Por tal motivo, fue a «El Potrerillo», ubicado en la comuna de El Mollar (departamento Tafí del Valle), donde tomó la promesa de lealtad a la Bandera a alumnos de cuarto y quinto grado de la Escuela 347 Teniente General Juan José Valle.

 

La escuela lleva el nombre de un general que se levantó contra la dictadura del general Pedro Aramburu. La Escuela primaria
Juan José Valle, donde en el mismo predio pero en una edificación anexa,
está la Escuela secundari
a El Potrerillo.

En la oportunidad, el Primer Mandatario entregó netbooks en el marco del Plan Federal Juana Manso a alumnos de quinto año del secundario.

Hoy nos encontramos en los Valles Calchaquíes, en El Mollar, precisamente en El Potrerillo con este paisaje de las montañas tucumanas. En esta escuela de montaña, en un lugar muy alejado, los alumnos tomaron el juramento a nuestra Bandera», dijo Manzur. Y agregó: «Junto a mi equipo de trabajo todos los días buscamos un Tucumán mejor, que incluya que y que genere oportunidades. Este es el gran desafío».

Asimismo, sostuvo que «quiero agradecerles a todas las familias por el calor humano con el que me reciben y como siempre digo: donde haya un alumno y una familia tucumana ahí va a estar el Gobernador».

Del acto participaron el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el secretario de Estado de Acción, Reinaldo Jiménez, las legisladoras, Marta Najar Sandra Mendoza; el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Sergio Apestey; la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el secretario de Estado de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; el intendente de Tafí
del Valle, Francisco Caliva; el comisionado comunal de El Mollar, Jorge Cruz; el comisionado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou y el comisionado de Colalao del Valle, Gustavo Morales.

Por su parte, Lichtmajer expresó que «hoy podemos dar la promesa a la Bandera en el patio de la escuela porque en Tucumán gradualmente pero sin detenerse, avanzamos hacia las clases presenciales a medida que los docentes se vacunan».

Con respecto a la entrega de notebooks, recalcó que «con la reactivación tecnológica del gobierno Nacional y las gestiones de Manzur, se acortan las distancias y se cierra la brecha digital».

Nuevas obras infraestructura revalorizarán la casa de estudios

Arrancan las reparaciones del tendido eléctrico en todo el edificio que comparten ambas escuelas. El proyecto está financiado por un monto de medio millón de pesos.

Erika Barrionuevo, directora de la escuela secundaria, contó que » toda la comunidada educativa está muy contenta de poder recibir al Gobernador y agradecidos de que haya puesto su interés en nuestra institución. Los chicos y sus familias hacen día a día mucho sacrificio para llegar hasta aquí».

«La entrega de estas netbooks es de gran ayuda. Hay hermanos que estudian con un celular y estos elementos tecnológicos son indispensables en la actualidad. Son familias que no lo pueden adquirir de otra manera sino les facilita el Gobierno», celebró.

Sobre la secundaria comentó que «comenzó hace cuatro años con la modalidad rural de pluriaño y ochenta alumnos. Con los años, la matrícula fue acrecentando y en la actualidad son 108 chicos convirtiéndose en una secundaria».

«La escuela estuvo abierta durante toda la pandemia entregando el material didáctico y los cuadernillos para que puedan trabajar desde sus hogares», cerró la directora.

Mendoza dijo: “Es muy emocionante ver a los alumnos de cuarto grado prometiendo lealtad a la bandera. Entregar computadoras, además, es avanzar en la educación en este tiempo de pandemia. Los niños siempre deben tener una herramienta para poder estudiar. Hoy pudimos compartir la alegría con ellos y conocer cómo se proyectan al futuro, pensando en qué seguir estudiando y ayudar a sus familias”.

El intendente de Tafí del Valle, destacó que el gobernador visita frecuentemente la zona de los Valles Calchaquíes. “En El Potrerillo los vecinos celebraron que el Gobernador venga. Fue muy importante para los chicos verlo y además que él les entregue esta herramienta tan importante”.

Sobre la campaña de vacunación, precisó que avanzan con éxito y se encuentra en la franja de 35 años. “Esperamos que lleguen más vacunas para que esta pandemia termine”.

Sofía Mamaní, estudiante de quinto año, se mostró feliz por la visita del mandatario Además, contó: “Pasamos un año difícil teniendo clases por la virtualidad con el celular. Ahora con la computadora vamos a poder estudiar mejor”.

Fernando Romano, también alumno de quinto año, destacó: “Es una gran oportunidad que nos hayan dado las computadoras, porque será una herramienta muy importante para el estudio, para navegar en internet y buscar información”.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/204513/manzur-tomo-promesa-lealtad-alumnos-potrerillo

Comentarios
Compartir