Manzur le mostró a Katopodis la transformación de la plaza Independencia

Alfaro explica las obras que se están realizando en Plaza Independencia.

El gobernador Juan Manzur junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el intendente capitalino, Germán Alfaro, recorrieron ayer las obras de remodelación de la plaza Independencia, el principal paseo público de la capital tucumana.

Los trabajos en el lugar son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante un crédito no reintegrable por $198 millones. Está previsto que la obra concluya en marzo próximo. 

Alfaro aseguró que el lugar “va a quedar practicamente como nuevo, ya que no solo se le cambiará el piso, sino el sistema de agua y cloacas y luminarias”.

Además indicó que se están haciendo trabajos en una planta subterranea de electricidad que pertenece a la empresa que distribuye energía en la provincia y “estamos realizando trabajos de restauración de la estatua de la Libertad, que pertenece a Lola Mora”.

Los funcionarios recorrieron gran parte del principal paseo público e hicieron un alto para sacarse una foto con trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Se prevé que la obra esté finalizada para fines de marzo próximo, según estipularon los funcionarios, teniendo en cuenta que estamos en período de lluvias, lo que puede atrasar la finalización del trabajo.

También estuvieron visitando los trabajos en la plaza Independencia el máximo responsable del Programa Norte Grande, Sisto Terán, los ministros de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y Miguel Acevedo, de Interior, Cristina Boscarino, Secretaria de Obras Públicas, el presidente del Ente de Infraestructura, Christian Rodriguez, Augusto Guraiib, titular de la Sociedad Aguas del Tucumán, Alfredo Quinteros, de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, entre otros.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/201131/manzur-le-mostro-katopodis-transformacion-plaza-independencia

Comentarios
Compartir