El presidente mantuvo un encuentro con militantes del NOA en Horco Molle y aseguró que «todos tenemos que poner nuestro granito de arena» de cara a las PASO del 13 de agosto.
Luego de encabezar un acto en Los Ralos, el presidente Mauricio Macri se trasladó hasta Horco Molle donde mantuvo un encuentro con cientos de militantes de la Juventud de Cambiemos y los arengó a trabajar fuerte de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán en menos de un mes.
«Tenemos que batallar estas semanas que quedan hasta las elecciones. Todos tenemos algo para aportar para esa argentina que queremos. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena», manifestó el mandatario frente a una multitud de militantes del NOA que le respondió con un «sí, se puede».
Durante su discurso, Macri aprovechó para criticar a Juan Manzur y al oficialismo tucumano por no haber adherido a la ley Acceso a la Información Pública. «Tenemos que exigirle al gobernador y a la política de Tucumán qué hacen con el dinero de los tucumanos. Tienen que rendir cuentas, porque en Tucumán hay mucha pobreza y queremos saber que (al dinero) lo están usando para reducir la pobreza y para que haya más oportunidades para todos», exclamó.
El mandatario, que estuvo acompañado por los precandidatos a diputado de Cambiemos para el Bicentenario, también disparó contra el kirchnerismo. «Estamos luchando contra años de un mensaje de resignación y rencor; de querer buscar quién es el culpable de nuestros problemas en vez de buscar las soluciones. Creemos que somos capaces de ser parte de la solución y no del problema», remarcó.
Si bien había expectativas de que Macri anunciara un incremento del corte de bioetanol en las naftas, sólo destacó que el desarrollo de este tipo de alcohol potencia las economías regionales, al igual que el limón. «Hasta que todos los tequilas no tengan limones tucumanos no paramos», afirmó.
En ese sentido, el Presidente consideró que los sectores públicos y privados deben unirse para sacar adelante al país: «Tenemos que sentir que somos un equipo. Los que han gobernado se han dedicado a generar un sistema de trabas interminables. Ahora hemos sacado la sociedad anónima simplificada. La básica se saca en minutos, y todas en un día».