El Comité de Emergencia de la Provincia, en conjunto con los gobiernos municipales, se encuentra asistiendo desde anoche a familias afectadas por el temporal. Las intensas lluvias que se desataron por la noche afectaron, en gran parte, a la ciudad de Tafí Viejo. Personal de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia atendió diferentes llamados de emergencia por anegamientos. El Sistema Meteorológico Nacional informó el cese del alerta para Tucumán.

La tormenta se concentró en Tafí Viejo. Hay varias familias afectadas que ya son atendidas por las autoridades”, explicó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia, en diálogo con radio LV12.

Unas 27 familias del municipio pedemontano sufrieron las inclemencias climáticas, pero ya fueron asistidas y continuarán con acompañamiento del personal del Ministerio de Desarrollo Social para poder subsanar daños materiales.

En barrio Calpini hubo una familia afectada; 14 en la Villa Obrera; dos sobre calle Callao; ocho en la zona de barrio El Progreso; dos familias en barrio 10 de Noviembre. Todas recibieron módulos alimentarios, frazadas y colchones, como primera asistencia.

asistencia-tafi-viejo1

Asistencia en Tafí Viejo.

Por otro lado, la empresa distribuida del servicio eléctrico EDET informó que hacia el sur de la provincia hubo daños en el sistema de media tensión. En La Cocha, Graneros, La Madrid y Monteagudo quedaron sin luz unos 5.000 domicilios. En Fronterita, al oeste de Famaillá, 3.000 familias se encontraban sin servicio, producto del arrastre de las líneas por un camión.

Al este unas 3.000 familias sufrieron el corte del servicio eléctrico anoche, en las zonas de ruta 305 a la altura de Las Salinas, El Timbó, Villa Padre Monti y Río Nio, pero ya fue restablecido . En Las Cejas hay unos 2.000 domicilios afectados. Personal de la empresa EDET realiza los recorridos para detectar los problemas en el tendido, que podrían estar dados por descarga atmosférica o efecto de vientos, y restablecer el servicio.

asistencia-tafi-viejo2

Al sur de la provincia, la Ruta Nacional N°65, a la altura de El Molino, se encuentra cortada por la caída de un árbol. Personal de Vialidad Nacional trabaja para despejar la zona. En Capital, el túnel de la calle Mendoza se encuentra cerrado al tránsito por precaución.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/12/las-tormentas-provocaron-anegamientos-y-fallas-en-el-servicio-electrico/

Comentarios