En un acto que reafirmó el compromiso del Gobierno de Tucumán con el fomento del trabajo y el crecimiento económico, se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno la entrega de microcréditos destinados al fortalecimiento de emprendedores, productores agropecuarios y artesanos de la provincia.

El evento, encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y la secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Josefina Zarate,
contó con la entrega de órdenes de pago de microcréditos a 134 emprendedores y artesanos para el apoyo de proyectos productivos, comerciales y de servicios, beneficiando a cientos de familias emprendedoras de la economía social. Participó del acto el legislador, Alberto Olea.

El compromiso del Gobernador con el fortalecimiento de los emprendimientos locales se hace evidente una vez más, con la entrega de microcréditos por un total $8.665.000 que se distribuye entre 134 emprendedores quienes encuentran un impulso para continuar con sus proyectos, esenciales para la economía social de la región», informó Masso.

Asimismo, dijo que «un aspecto destacable es el alto nivel de compromiso de estos emprendedores con la devolución de los créditos, alcanzando un impresionante 93% de recupero, una tasa que supera incluso a la de muchas entidades financieras».

«El acto de entrega de microcréditos no es solo una muestra del compromiso del Ministerio de Desarrollo Social con la economía social, sino también una demostración del camino a seguir para fortalecer este sector y mejorar la calidad de vida de todos los tucumanos», destacó el funcionario.

Estas asignaciones, que representan una inversión total de más de $ $8.665.000, nucleados en 46 grupos de garantía solidaria  y 14 créditos individuales.

Las localidades beneficiadas abarcan diversos puntos de la provincia, incluyendo San Miguel de Tucumán, Alderetes, Los Aguirre, Las Talitas, Tafí Viejo, Manantial, Yerba Buena, San Pablo, Banda del Río Salí, La Florida, Garmendia, San Pedro de Colalao,  Choromoro y Río Seco.

Beneficiarios: 

Víctor Hugo Zurita, propietario de un taller de herrería llamado M&H, celebró recibir un microcrédito para avanzar en la fabricación y compra de insumos. “Pese a que todo está difícil, uno no baja los brazos. El Gobernador no abandona al trabajador, trabaja en conjunto con el Presidente para empezar la obra pública y nosotros podamos seguir teniendo trabajo”, afirmó.

Zurita contó que aprendió el oficio junto a su papá. “Trabajo desde los 10 años ayudándolo y con esto a mis hermanos nunca le faltó nada”, aseguró y garantizó que sigue formándose en la materia.

Por su parte, la cocinera y pastelera María Teresa Páez, agradeció el microcrédito recibido. “Con este dinero compraré insumos para poder fortalecer mi emprendimiento”, dijo y contó: “La decisión del Gobernador es muy buena porque no alcanza el dinero. Estamos pasando por momentos difíciles y esta ayuda es bienvenida”.

Fuente de la noticia

Comentarios