La Provincia avanza en las tareas de saneamiento en el Canal Sur

El gobernador, Juan Manzur, visitó el Canal Sur, donde la Dirección Provincial del Agua (DPA) desarrolla tareas de saneamiento de 2400 metros del cauce hídrico con un volumen de limpieza de 125 mil metros cúbicos, con el fin de prevenir inundaciones en la época estival.

Hoy en el Canal Sur viendo cómo avanzan las obras de limpieza y con esto poder liberar la zona. Esta es una obra largamente esperada por los vecino y hoy es una realidad”, señaló Manzur

Asimismo, el Primer Mandatario dijo que “aquí operarios y máquinas trabajan 14 horas por día para poder dejar limpio definitivamente el Canal Sur”. Allí, se levantan material árido y orgánico para mantener el encofrado de hormigón del canal a fin de evitar desbordes.

Los trabajos forman parte del plan de obras de saneamiento que demanda una inversión de alrededor de $70 millones de fondos provinciales. Manzur fue acompañado por Mario Parrado, director DPA y Alfredo Gundlach, inspector de obra de la DPA

Por su parte, Parrado aseguró que “es una obra muy importante porque este canal es el colector más importante de gran San Miguel Tucumán”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/11/la-provincia-avanza-en-las-tareas-de-saneamiento-en-el-canal-sur/

Comentarios
Compartir