Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Jaldo: “esa bandera de la ‘anticorrupción’ que alza Cambiemos está muy deshilachada”

El principal precandidato del FJT, Osvaldo Jaldo, refutó las críticas del Presidente y sus funcionarios. “Preocupa que vengan a Tucumán y no dejen ni un anuncio”, dijo el vicegobernador en uso de licencia

En las últimas semanas, el presidente, Mauricio Macri, le reclamó al Gobierno provincial que diga “qué hace con el dinero de los tucumanos”. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, insistió con el pedido de adhesión a las leyes nacionales de transparencia. Y su principal rival en la contienda electoral de este año, José Cano (Cambiemos), objetó el manejo del multimillonario presupuesto de la Legislatura.
Osvaldo Francisco Jaldo (59 años), sin embargo, no se conmueve ante esas aseveraciones. “Esa bandera de la ‘anticorrupción’ que tiene Cambiemos a nivel nacional y provincial está muy deshilachada”, afirma el primer precandidato de la lista oficial del Frente Justicialista por Tucumán (FJT). Y agrega: “no hay antecedentes de un Gobierno nacional que en un año y nueve meses tenga tantos funcionarios imputados por corrupción; y ni qué hablar en Tucumán, que su primer candidato está imputado por esos temas. No vengan con esas banderas, no les quedan bien”.
A 11 días de las PASO, el vicegobernador en uso de licencia sabe que se vienen horas decisivas. Por eso, antes de la entrevista con LA GACETA en el antedespacho de la Gobernación de la Casa de Gobierno, Jaldo se reunió con legisladores peronistas de la capital para revisar el estado de situación, circuito por circuito, en el distrito donde Cambiemos se siente más fuerte. ¿Es esta la campaña más virulenta de los últimos tiempos?, le preguntó este diario. “Desde que volvió la democracia, esta debe ser una de las elecciones intermedias más importantes. Hoy tenemos que definir, y en democracia se define con el voto: o continúa este modelo de Macri, que viene haciendo ajustes salvajes contra la gente, endeudando al país y subiendo las tarifas; o se les pone un freno a sus políticas”, expresó. Y garantizó que ha tomado “la decisión” de renunciar como vicegobernador para asumir como diputado nacional porque quiere “defender los intereses de la Provincia” desde el Congreso. “No puede ser que estemos pagando la tarifa eléctrica tres veces más cara que los que viven Buenos Aires. Además, ¿qué puede representar el candidato de Cambiemos (Cano), si no sabe el precio del combustible ni de la canasta básica, ni conoce los problemas comunes que tenemos los tucumanos?”, profundizó.

FUENTE: http://www.lagaceta.com.ar/nota/739430/actualidad/esa-bandera-anticorrupcion-alza-cambiemos-esta-muy-deshilachada.html

Comentarios

Copyright © 2020