El gobernador, Juan Manzur, visitó hoy San Pedro de Colalao para hacer entrega de herramientas a un grupo de emprendedores para que puedan mejorar y ampliar la producción.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el intendente de Trancas, Roberto Moreno ,el legislador Enrique Bethencourt, y el delegado comunal local, Walter Mamaní.

“Estamos aquí viendo de qué manera estimulamos el trabajo. Por eso en la medida de nuestra posibilidades estamos acompañando a los emprendedores”, afirmó Manzur, que además explicó que en este caso “son pequeños emprendedores que con una máquina pueden mejorar la producción”.

El titular del Ejecutivo Provincial detalló además que “esto tiene que ver con la visión que tenemos en cuanto a fortalecer las capacidades de nuestra propia gente. En un momento difícil que esta viviendo el país y el mundo estamos viendo de qué manera podemos cuidar a nuestra gente por eso estamos viendo de qué manera ponemos en marcha la economía”.

Por su parte Jaldo expresó que “quisimos visitar esta villa porque esta pandemia no solo trajo problemas sanitarios sino también graves problemas económicos, y en ese sentido estamos ayudando y acompañando a estos microemprendedores que son los que día a día trabajan en sus emprendimientos para llevar el pan a sus casas”.

El presidente de Legislatura también contó que “hoy estamos beneficiando a 8 familias venían trabajando de forma manual y ahora se les va a facilitar más el trabajo y van a poder producir más. En momentos difíciles el gobernador decidió apuntalar este tipo de emprendimientos familiares”.

23ab4218-381b-4504-8801-b733a7ba7de8

En tanto Yedlin destacó que la ayuda “es un aporte al talento y al trabajo de familias que hace mucho tiempo vienen creciendo y están organizadas y tienen una cooperativa de emprendedores. Está muy bien que se empiece a pensar en el momento de salida y ojalá esta pandemia pase rápido y pronto se pueda volver a reactivar el trabajo”.

El delegado Mamaní agradeció la visita de las autoridades al tiempo que añadió que “estas herramientas van  a ser usada para mejorar y aumentar la producción. Si bien por el momento no se puede comercializar es un buen momento para apuntalar a los emprendedores para volver a la normalidad”.

Finalmente Moreno ponderó el gesto del Gobierno. “Esta es una sana costumbre a la que nos tiene acostumbrado el Gobernador. En momentos difíciles el Gobierno está presente acompañando a la gente”.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/05/impulsan-el-trabajo-de-emprendedores-en-san-pedro-de-colalao/

Comentarios