Seguí estos pasos para desactivar la descarga automática y liberar espacio en tu dispositivo.
WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada alrededor del mundo. Con 1,2 millones de usuarios que la utilizan a diario, la aplicación se convirtió en una herramienta casi indispensable para la comunicación ya sea con amigos, familia o por trabajo. Para sacarle el máximo partido, cada usuario puede configurar varios elementos y adaptarla a sus necesidades.
Por ejemplo, la aplicación permite silenciar las notificaciones de grupo, desactivar la descarga con datos móviles para reducir el gasto o cambiar a la versión para empresas. Si tu problema es que tenés la galería del celular llena de fotografías y videos polémicos, no te alarmes: podés desactivar el autoguardado.
Para los teléfonos con Android hay que abrir la pestaña de ajustes a partir del icono de los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. En “Ajustes” dirígete al apartado “Datos y almacenamiento” y después haz clic en “Descarga automática”. Verás cuatro opciones: imágenes, audio, video y documentos. Para cancelar la descarga automática desactiva el “check” del elemento multimedia que quieras o de todos ellos si no quieres que se almacenen en la galería del dispositivo.
WhatsApp.
En cambio, si utilizas los smartphones de Apple también podés desactivar la descarga automática de archivos. Solo hay que abrir el menú de configuración de WhatsApp dándole al icono de la rueda dentada en la esquina inferior derecha que aparece cuando no estás dentro de un chat.
Luego deberás abrir la opción “Datos y almacenamiento” y a continuación verás que aparecen varias opciones de descarga automática de multimedia. Ingresá en cada elemento (fotos, audio, videos y documentos) de forma individual y selecciona la opción “nunca” para que no se descarguen de forma automática en el carrete del iPhone.
Asimismo, los iPhone permiten también desactivar la descarga automática de archivos multimedia de chats individuales. Si la mayor parte de fotografías y videos que no querés almacenar proceden de un grupo o dos, cancela la descarga de estas conversaciones solamente. Para ello entra en el chat en cuestión, haz clic sobre el título y abre la pestaña “Guardar archivos en el carrete”. Selecciona la opción “Nunca”.
(Fuente: La Vanguardia)