JORNADAS: CLÍNICA Y EDUCACIÓN EN NIÑOS CON PROBLEMÁTICAS GRAVES EN EL DESARROLLO.

ACONTECER – Centro Interdisciplinario, invita a participar e inscribirse a las Jornadas “CLÍNICA Y EDUCACIÓN EN NIÑOS CON PROBLEMÁTICAS GRAVES EN EL DESARROLLO”, lanzando así este nuevo espacio que llevará adelante sostenido con profesionales de la Institución, quienes cuentan con amplia trayectoria en el campo de tratamientos y atención en problemáticas relacionadas a la infancia.

Organizadores del espacio indicaron: Desde el área de enseñanza y transmisión de Acontecer, abrimos este espacio de formación y construcción sostenido en nuestro dispositivo interdisciplinario de trabajo con niños que presentan dificultades graves en el desarrollo y constitución subjetiva.
El abordaje clínico y educativo en este territorio nos invita a la creación de intervenciones subjetivantes enlazadas a la singularidad, a los tiempos estructurantes, al deseo y plasticidad del terapeuta en el encuentro con los niños. Pero, nos preguntamos…
¿Cómo ir al encuentro con un niño que no mira?. ¿Cómo construir una canción con un niño que no habla?¿ Cómo jugar con un niño que manipula juguetes de manera solitaria?. En estos interrogantes, nos animamos a introducir la dimensión del “AÚN”. Niños que AÚN no juegan, AÚN no hablan y AÚN no cantan. Es en ese “AÚN” donde nos enlazaremos para construir la posibilidad de un encuentro y una relación, construyendo una nueva modalidad para habitar la comunidad.
Este trabajo se sostiene en la práctica entre varios, en la interdisciplina, en la red que armamos, red que sostiene a los niños, red desde donde comenzar a tejer una nueva historia…
Los invitamos a pensar y crear nuevas herramientas desde donde crear un camino posible para las infancias.

informes e inscripciones: [email protected]
Cel: 3815438769
3813343802

Comentarios
Compartir