Estudian proyectos de ley sobre fondos otorgados por Anses

Durante una visita a la Escuela Zenón Santillán de Villa Muñecas, donde acompañó al gobernador, Juan Manzur, en una visita a comedores escolares, el diputado nacional, Mario Leito, se refirió a su actividad legislativa del Congreso de la Nación en donde acompaña proyectos normativos para el beneficio de la provincia.

Al respecto, señaló: “Venimos con actividad de comisión legislativa, tratando proyectos para que sean discutidos en el recinto. Uno tiene que ver con la defensa de los activos del Fondo de Garantías de Sustentabilidad. Son recursos del Anses para destinar a aquellos programas que tengan un fuerte impacto en la sociedad”.

El diputado dijo que este proyecto está vinculado con las deudas que tenían los jubilados  y pensionados vinculadas a créditos que gestionaron ante Anses para que puedan cumplir con la obligación, morigerando el pago de intereses acumulados desde diciembre pasado: “estamos buscando que ese interés no forme parte del capital a devolver”.

Deudas provinciales 

Además, la iniciativa está vinculada con “las deudas que tienen las provincias con Anses. En 2016, el Anses le prestó a las provincias una suma importante de dinero, cuyo primer vencimiento era a los cuatro años. Se cumplieron los cuatro años y las provincias deben pagar, pero se encuentran en una situación comprometida con lo cual esta ley les dará la posibilidad de posponer ese pago acordando un plazo de ocho meses para tramitar nuevos convenios a firmar con el organismo nacional”.

Impuesto a la riqueza 

También se refirió a otro proyecto de ley vinculado al aporte extraordinario por única vez de aquellos sectores minoritarios de la sociedad que tienen bienes por más de $200 millones: “Es una ley justa, que sólo llega al 0.02% de la sociedad argentina que harán un aporte en beneficio de aquellos sectores más necesitados y estos montos se destinarán en salud, educación e infraestructura en los barrios populosos”.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/09/estudian-proyectos-de-ley-sobre-fondos-otorgados-por-anses/

Comentarios
Compartir