Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Espert: «La marcha de la CGT es ilegítima, porque la economía está creciendo»

El economista matizó los motivos por los que los sindicatos se movilizarán en Plaza de Mayo en protesta por la situación económica y aseguró que la reactivación ya comenzó.

José Luis Espert desestimó los motivos por los que la CGT encabezará una movilización hasta Plaza de Mayo al sostener que la economía ya se encuentra en la senda del crecimiento debido a «un rebote».

«La protesta de la CGT es ilegítima, está desconectada de la realidad. La economía está creciendo. Está teniendo un rebote. Es mentira que la economía está derrumbándose», dijo, en Animales Sueltos.

Y agregó: «Con la economía creciendo, el peronismo tiene que unirse porque sino no tiene chances. ¿Cómo pueden ganarle las elecciones al Gobierno con la economía creciendo?»

En ese sentido, el economista insistió en que la reactivación ya es palpable pero no descartó que el sindicalismo pueda aprovechar los rumores de una reforma de flexibilidad laboral después de las elecciones de octubre.

«Los que le protestan al Gobierno por la economía tienen el problema de que la economía ya arrancó. Pueden agarrarse de los rumores de una reforma laboral, pero no pueden agarrarse de la economía porque ya arrancó», afirmó.

Asimismo, Espert relativizó las motivaciones de la CGT a la hora de anunciar la marcha y aseguró que el respaldo que el Gobierno recibió en las PASO legislativas hizo tambalear la protesta gremial.

«La movilización la anunciaron cuando creían que Cristina iba a ganar por cuatro o cinco puntos en las PASO, pero después de que perdiera empezaron a dudar», comentó.

De todas maneras, el economista insistió en que el Gobierno todavía no realizó los cambios que el considera importantes para generar un crecimiento sostenido y cuestionó la reforma tributaria gradual que propone el oficialismo.

FUENTE: https://www.cronista.com/economiapolitica/Espert-La-marcha-de-la-CGT-es-ilegitima-porque-la-economia-esta-creciendo-20170821-0086.html

Comentarios

Copyright © 2020