Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

En un emotivo acto, quedó inaugurada la Plaza Inclusiva de Bella Vista

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó en la tarde de hoy, en el Día Internacional del Síndrome de Down, el emotivo acto de inauguración de una Plaza Inclusiva en la ciudad de Bella Vista, en el predio del Complejo Municipal «Batalla de Tucumán». El espacio fue bautizado con el nombre Gustavo Robledo, en homenaje a un joven con síndrome de down, quien formó parte del Centro de Equinoterapia que funciona en ese lugar y que falleció el año pasado en el marco de la pandemia de coronavirus. 

En el acto, acompañaron al mandatario el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar; Rodolfo Flores, coordinador institucional de UNOPS; Cristina Molina, directora del Centro de Equinoterapia, los legisladores Gonzalo Monteros y Raúl Albarracín; el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; y representantes del Concejo Deliberante local.

En el marco de la cooperación internacional con UNOPS (La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios), el Municipio concretó la construcción de este espacio, donde se brinda accesibilidad y esparcimiento a niños y niñas, eliminando todo tipo de barreras urbanas y arquitectónicas.

Estoy muy contento de participar en este día tan especial, en esta plaza que se hace en homenaje a un amigo, como lo fue Gustavo Robledo, que siempre nos recibía en este Centro. Quiero felicitar la iniciativa de hacer esta plaza que visibiliza esta problemática. Quienes tenemos responsabilidades institucionales, muchas veces atendemos problemas de coyuntura y, a veces, sin querer, no vemos otras cuestiones que son tan importantes. Felicito a quienes llevan adelante el Centro de Equinoterapia. Aquí hay mucha dedicación y mucho profesionalismo. Agradezco a todos los vecinos presentes, a las familias y al intendente», expresó Jaldo.

Salazar, por su parte, remarcó: «Este es un acto emotivo que estamos compartiendo con toda la comunidad de equinoterapia, y la invitación del gobernador tiene que ver con que él siempre estuvo presente recorriendo el Centro de Equinoterapia, y nos colaboró mucho. Siempre digo que aquí hay mucho amor y compromiso. Vamos a seguir trabajando para que esto siga creciendo todos los días». Por último, Molina señaló: «Es un día muy especial, agradezco a todos por acompañarnos. Hoy es el Día Internacional de Personas con Síndrome de Down, y que este espacio tenga el nombre de Gustavito es muy emotivo. Vamos a seguir trabajando por la integración y la inclusión, y también por la inserción laboral».

 

Fuente de la noticia

Comentarios

Copyright © 2020