En Choromoro, el Aula Móvil enseña oficios a los vecinos

Decenas de jóvenes de Choromoro, se inscriben para aprender en el Aula Taller que este lunes fue inaugurado con la presencia del vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

La Dirección de Educación Técnica y Formación profesional del Ministerio de Educación, se llevan adelante diferentes propuestas educativas en las Aulas Talleres Móviles ubicadas en diferentes puntos de las ciudades del interior de la provincia. Instalada desde el viernes en la comuna, en el espacio se dictarán mecánica de motos, vitrofusión y gastronomía en dos turnos a 15 alumnos en cada curso. Las inscripciones siguen abiertas.

“El aula móvil le va a permitir a muchas personas de la comuna poder aprender una actividad ya que esta gente muchas veces tiene los problemas de la distancia. Para trasladarse a San Miguel de Tucumán hay que pagar un boleto, la comida y hoy la situación económica no permite eso a la gente. Por este motivo, el Gobierno de la Provincia trae estas aulas que recorren los lugares para dar la posibilidad a la gente de tener un oficio para poder generar recursos propios y así, poder alimentar a su familia”, explicó Jaldo en diálogo con la prensa.

aula movil1

En las aulas se brindan diferentes especialidades para jóvenes y adultos mayores de 18 años, sin límite de edad, con primaria completa. Uno de los principales objetivo es que los tucumanos obtengan las herramientas para insertarse exitosamente en el mundo laboral de sus comunidades.

“Buscamos que en las 19 ciudades de Tucumán y las 23 comunas rurales, grandes y chicos tengan algo que dé trabajo”, afirmó el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer. Y aseguró que “hubo una respuesta extraordinaria en Choromoro”.

aula movil vitrofusion

“Lo que se distingue en esta primera gestión del gobernador Juan Manzur y Jaldo es la inversión en educación. Eso nos puso en la vidriera nacional, sosteniendo los 180 días de clases, haciendo que la docencia tenga el cuarto mejor salario de la Argentina con la cláusula gatillo y apoyando a los maestros en cada lugar de la provincia”, concluyó el ministro.

A su turno, el delegado comunal Luis Díaz contó que el aula móvil ya estuvo en su comuna en otras dos oportunidades con diferentes capacitaciones. “Una vez más el Ministerio de Educación de la Provincia cumple con esta comuna. Aquí capacitarán a la gente para hacer emprendimientos y solucionar problemas de los vecinos y permitir a las familias tener un sustento”, cerró.

 

 

 

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/09/en-choromoro-el-aula-movil-ensena-oficios-a-los-vecinos/

Comentarios
Compartir