El sector público y el privado trabajan en La Cocha para evitar inundaciones

El gobernador, Juan Manzur, visitó esta tarde La Cocha para supervisar las obras que se están realizando en un campo privado que permitirá evitar inundaciones en la época de lluvias fuertes.

“Esto es una propiedad privada de una familia tucumana que de manera conjunta y coordinada con el Gobierno de la Provincia y la municipalidad de La Cocha, se está viendo la posibilidad de sistematizar una de las cuencas del pedemonte para controlar la afluencia de agua y realizar lagunas de contención para que el agua no escurra como baja de la montaña sino gradual para evitar situaciones complejas y desbordes. Es un trabajo que se está haciendo en forma conjunta entre el sector privado y público que va a traer beneficio para ambos”, afirmó Manzur.

Por su parte Jorge Carrero, subdirector de Suelo del ministerio de Desarrollo Productivo, detalló que “el objetivo de esta intervención es lograr de que el campo retenga mayor cantidad de agua durante las tormentas y esto lo vamos a conseguir con la sistematización del campo en terrazas de desagues”.

En tanto que explicó que lo que se busca hacer es que “el agua llegue en menor cantidad a la zona de ruta y en mayor tiempo. Pero también es agua que se utilizará para la producción”.

Asimismo, el intendente de La Cocha, José Luis Rodríguez (h), manifestó su satisfacción por la obra y resaltó que “muy importante y muy esperada por la localidad”.

“Hay que destacar el trabajo articulado entre el sector público y el privado. El ministerio de Producción realizó el estudio de la obra que consiste en dos lagunas de contención,  tres kilómetros de canales, y 13 de terrazamiento. El trabajo beneficia a los productores y a la localidad de La Posta que sufría con las lluvias y creemos que con estas obras este problema se va a resolver. Esta es una muestra clara que todos los días se trabaja para proteger tanto a los sectores productivos como a la comunidad en general”.

Finalmente, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse añadió que “esta cuenca tiene un impacto importante en época de lluvia por eso la importancia de esta obra en la que se van a invertir más de $8 millones. Es importante porque vamos a preservar la vida de la gente pero al mismo tiempo es una muestra de que siempre es mejor trabajar de manera conjunta con el sector privado”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/10/el-sector-publico-y-el-privado-trabajan-en-la-cocha-para-evitar-inundaciones/

Comentarios
Compartir