Luego de consagrarse campeón del Torneo Regional del NOA, con la victoria sobre Tucumán Rugby, los jugadores del Tucumán Lawn Tennis fueron recibidos en Casa de Gobierno, por el gobernador, Osvaldo Jaldo, quien destacó el triunfo y se interiorizó sobre las tareas deportivas, culturales y sociales que realiza la entidad deportiva.
Acompañó al Primer Mandatario el legislador, Gerónimo Vargas Aignasse.
El gobernador recibió a las autoridades del club, la comisión directiva, el entrenador y algunos jugadores. El Club Tucumán Lawn Tennis salió campeón del torneo regional 2024 y ha comenzado su participación en el torneo del interior, que incluye a los equipos más importantes del país”, comentó Vargas Aignasse.
El legislador, exjugador del club, expresó su satisfacción por el reconocimiento recibido. “Estoy muy feliz no solo por el momento que vive el club, sino también por la humildad con la que el gobernador los recibió. Los jugadores se sintieron muy a gusto durante la charla y apreciaron la forma en que el gobernador se interiorizó sobre el deporte y la labor social del club”, agregó.
Manuel Frau, presidente de la sección rugby del Club Tucumán Lawn Tennis, expresó su satisfacción tras el reciente encuentro con el gobernador Osvaldo Jaldo. “La verdad que fue muy linda la charla. Hablamos sobre lo que es el rugby, el amateurismo y los sacrificios que hacen los clubes. Explicamos el trabajo silencioso que realizamos, desde los chicos de seis hasta doce años, que juegan en el club y provienen de todas las clases sociales”, comentó Frau.
El partido decisivo contó con la participación de Nicolás Sánchez, goleador histórico de Los Pumas, y todo un equipo clave para ganar la jornada. Los jugadores Joaquín López Isla, Mariano Barrionuevo (el capitán) y Mariano Bustamante, acompañados del entrenador René Sueldo, destacaron la recepción de Jaldo y celebraron el apoyo al deporte.
Esto fue un agradecimiento de parte del Gobernador por salir campeones y para conocer cómo la Provincia apoya al deporte”, contó López Isla.
En esa línea, el deportista celebró: “Esta charla con el Gobernador nos puso muy contentos y orgullosos porque es mucho el esfuerzo y el sacrificio para llegar. Todo lo que hacemos es amateur, no tenemos mucho sustento y pagamos cuotas para poder jugar. Que haya un reconocimiento durante el proceso, a través del resultado, es muy positivo”.
Por último, López Isla remarcó: “Nunca nos había pasado que un Gobernador nos haga extensiva una invitación para felicitarnos. Además, se puso a disposición de lo que podamos llegar a necesitar para los siguientes torneos”.