El Boleto Estudiantil Gratuito llega a estudiantes universitarios y terciarios en Tucuman

El Boleto Estudiantil Gratuito llega a estudiantes universitarios y terciarios en Tucuman

Desde el 1 de agosto, el Boleto Estudiantil Gratuito incluirá a estudiantes del interior que cursen carreras universitarias o terciarias en establecimientos públicos. El anuncio fue realizado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Según adelantaron fuentes de la Legislatura, el beneficio será para todos los alumnos que asistan a la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad Tecnológica Nacional y terciarios públicos del interior.

El presidente del Cuerpo Legislativo se reunió con representantes de las universidades para avanzar en su implementación. Al respecto, el ingeniero Fabián Soria, Decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, celebró la medida y destacó su importancia: «agradezco al vicegobernador Osvaldo Jaldo por la predisposición con nuestra Universidad y por cumplir un anhelo de los jóvenes que venía postergado hace mucho tiempo».

Por su parte,el rector de la UNT, José García, dijo: “la implementación del boleto universitario nos va a permitir ser más inclusivo en el  ofrecimiento de la UNT, este es un paso muy importante en beneficio de los estudiantes”.

Estiman que el Boleto Estudiantil Gratuito universitario beneficiará a más de 20.000 estudiantes y será financiado con fondos excedentes de la Legislatura. “Esta es una importante decisión que tomamos desde la Provincia, en tiempos donde el ajuste económico de la Nación pone en peligro la continuidad de la educación de miles de alumnos. Vamos a seguir apoyando a nuestros jóvenes», aseveró Jaldo.

Comentarios
Compartir