Serie Cadáveres en Netflix

La plataforma ha estrenado ‘Cadáveres’, una nueva serie en la que cuatro policías, en diferentes líneas temporales, deben resolver un caso conectado con el de los otros.

Cuatro líneas temporales y en todas ellas aparece un cadáver. Se trata de un hombre desnudo y tumbado sobre un costado. Todos tienen una herida de bala que les ha atravesado un ojo, pero no ha salido por detrás de la cabeza. Podríamos decir que son cuatro casos muy parecidos, pero no: son el mismo. El mismo cuerpo en 1890, 1941, 2023 y 2053. Ese es el primer interrogante de ‘Cadáveres’ (en inglés, ‘Bodies’), una nueva miniserie de Netflix con sello británico, estrenada hoy, que se presenta como un puzle policial con trazas de ciencia ficción que promete romper la cabeza a quienes disfrutaron de otras ficciones como ‘Dark’, ‘Counterpart’ o ‘1899’. Una de esas series para ver bien atentos (y quizás hasta con lápiz y papel).

«Es un procedimental policial que cambia y se transforma en cada momento, así que nunca sabes lo que vendrá después», anticipa su creador, Paul que se ha basado en el cómic homónimo de Si Spencer publicado por Vértigo, sello de DC Cómics. «Lo divertido para el espectador es ser el ojo que todo lo ve en las cuatro líneas temporales, de una manera que los personajes no son conscientes. La interesante de escribir la serie es ver cómo el público armará las cosas, a veces por delante de los personajes, pero también a veces por detrás. Será todo un viaje». Es su primer gran trabajo, después de haber escrito episodios en series como ‘Torchwood‘ o ‘No Offence‘, y en el que asegura haber invertido tres años de trabajo.

El hallazgo de los cadáveres que dan título a la serie se produce siempre en Longharvest Lane, un callejón en el East End londinense. En el presente lo encuentra una policía musulmana, Shahara Hasan (Amaka Okafor), siguiendo a la carrera a un chico que parece sospechoso. En el futuro, la actriz Shira Haas (que te sonará por ‘Unorthodox’) da vida a Iris Maplewood, una inspectora que sigue obedientemente los parámetros del nuevo orden mundial que existe en el Londres de dentro de treinta años. Descubrir qué ha pasado para que la sociedad haya evolucionado a eso —atisbamos una suerte de sociedad dictatorial— será otra de las preguntas que nos hará avanzar en la serie. Y no solo el por qué y el cómo se ha llegado a ese punto, también qué relación guarda con el caso criminal que sirve como centro de la historia. También, qué pinta en todo esto su líder (interpretado por Stephen Graham).

En paralelo también veremos las líneas del pasado lideradas por Alfred Hillinghead (encarnado por Kyle Soller) en 1890, un hombre recto que reprime sus deseos, y Charles Whiteman (Jacob Fortune Lloyd) en 1941, un judío al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. «Es una serie distópica de detectives», explica Lloyd, a quien vimos en ‘Gambito de Dama’. «Cada detective está pasando por cosas muy diferentes, pero cada uno comienza a darse cuenta de que este no es un cadáver cualquiera y que hay algo muy oscuro y amenazador detrás». Así, cada uno en su línea temporal intentará descifrar qué esconde el caso que tienen delante y algunos de ellos irán encontrando conexiones con las otras veces que apareció ese mismo cuerpo.

Una serie de intriga que promete un final cerrado

«Sentí una conexión inmediata con la historia y con este personaje por muchas razones», asegura Shira Haas sobre por qué quiso estar en ‘Cadáveres’. «También pensé que era una serie muy bien escrita, interesante y emocionante. Me sentí conmovida y también me reí mucho porque es muy ingeniosa. Estaba ansiosa y emocionada y quería seguir leyendo más y más. Es un personaje y una historia muy diferentes a cualquier cosa que haya hecho antes y eso siempre es emocionante como actriz. Siempre busco una buena historia que me intrigue. Por muy cliché que parezca, se trata de una sensación, de una chispa cuando lees algo». Su compañera, Amaka Okafor, comenta: «Leí el guion del primer episodio y pensé: ‘Tengo que hacer esto’. A veces aparecen personajes en los que piensas: ‘Soy esta persona, tengo que interpretarla’, pero no sucede muy a menudo. Probablemente me ha pasado unas tres veces y Hasan es una de ellas. Me gustan las historias en las que ves a personas tomar decisiones complicadas pero bajo presión, siendo seres humanos imperfectos con los que todos pueden identificarse».

«Es muy poderoso mostrar a cuatro personajes aislados en sus propias líneas de tiempo y ajenos al hecho de que los cuatro están involucrados en un misterio que los une a todos», dice Paul Tomalin. «Si se dan cuenta o no, y qué hacen a partir de ahí, es algo que tendréis que descubrir. Las sombras de cada uno se convertirán en aquello a lo que deben enfrentarse para resolver el misterio». Por delante, ocho episodios para descubrir la verdad y la promesa de un final que deje satisfechos: «Yo crecí con películas, no con televisión, así que me gustan las experiencias cinematográficas y los finales definitivos. Esto tiene un final cerrado. Terminarás con el corazón destrozado, pero satisfecho cuando llegue el telón final. Una premisa de tal magnitud exige un final a la altura… Espero que lo hayamos hecho», concluye.

Fuente: https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a45573915/cadaveres-serie-netflix-comic-dc-dark

Comentarios