Avanzan las obras de renovación de la guardia del Centro de Salud

El Hospital Centro de Salud tendrá mayor capacidad de respuesta para sus pacientes con la incorporación de un renovado servicio de emergencias. El gobernador, Juan Manzur, supervisó hoy por la mañana las obras de ampliación del sector y remarcó que es prioridad del Gobierno de la Provincia continuar mejorando el acceso a la salud para todos los tucumanos.

Esta es una megaobra en lo sanitario. Estará superando los 900 metros cuadrados, donde se atenderá la emergencia que hay en la provincia. Este lugar dará respuesta a un volumen muy importante de pacientes vinculados a la urgencia”, sostuvo el Primer Mandatario luego de recorrer el hospital.

Asimismo, dijo que “el servicio salvará vidas todos los días, como lo viene haciendo el Centro de Salud, un hospital de referencia en Tucumán. Además, se ha destacado por el nivel de profesionales que trabajan aquí y han trascendido las fronteras del territorio”.

El Gobernador expresó que obras similares se realizan en otros servicio de salud de la provincia. “Ponemos el esfuerzo siempre en cuidar la salud de la población, en la prevención y en el cuidado. En un momento difícil y complejo, con una macroeconomía en la Argentina muy difícil, seguimos adelante cuidando la salud de la gente”.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, indicó que “este servicio contempla dos guardias paralelas, con espacios en común y nuevos quirófanos, que están totalmente equipados y cuentan con la reglamentación del sistema de seguridad sanitario”. Y agregó que: “Esta obra ha sido planificada e ideada de acuerdo a las necesidades de la comunidad. Tenemos que destacar que en este hospital nunca se dejó de ver a los pacientes, sólo se cambio de lugar la atención”.

Marcelo Ferraro, director del Hospital Centro de Salud, precisó que la guardia de emergencia del Centro de Salud es uno de los servicios más importantes de Tucumán por la cantidad de pacientes que ingresan a diario. “Esta obra está realizada en concordancia con los últimos estándares que existen acerca de lo que es el manejo del trauma y la emergencia en la provincia”, expresó.

La nueva guardia de emergencia, una vez habilitada, contará con servicios de odontología, laboratorio, farmacia, de diagnóstico por imagen. “En atención de la urgencia de la comunidad este servicio es muy completo”, agregó el doctor Ferraro.

Características técnicas:

Tendrá un acceso sobre calle Santa Fe para acceso peatonal y otro acceso por Balcarce para ambulancias. Cuenta también con consultorio de demanda espontánea y dos quirófanos para la atención de la emergencia, por ejemplo para cirugías los fines de semana.

Galería de fotos

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/12/avanzan-las-obras-de-renovacion-de-la-guardia-del-centro-de-salud/

Comentarios
Compartir