Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Alperovich en defensa de la actividad azucarera

El senador José Alperovich expresó su apoyo a la decisión del gobernador Juan Luis Manzur de defender la actividad azucarera, luego que el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó que se retire el azúcar de la mesa de los bares y restaurantes. En este sentido, Alperovich destacó la postura de la Legislatura de Tucumán de rechazar la ordenanza cordobesa que se basa en promover un “uso responsable del azúcar”, tomando como acción la eliminación del azúcar en bares, exigir el expendio de bebidas sin azúcar en todos los espectáculos que se hagan en el ámbito de la ciudad y obliga a las heladerías y locales comerciales donde se vendan cremas heladas, de tener un 10%, como mínimo, de productos con cero contenido de azúcar.

Esta medida afectará directamente a todos los componentes de la actividad azucarera tucumana, se debe concientizar a la población sobre los hábitos de alimentación, pero no afectar a las economías regionales como es el azúcar para Tucumán. Voy a seguir trabajando por este sector, como lo hice con el del Monotributo para Pequeños Productores Cañeros y el proyecto para aumentar el corte de alcohol en naftas de un 12 a un 14%.

Con el objetivo de impulsar medidas que beneficien al sector azucarero de la provincia, en la última sesión del Senado, se aprobó el Proyecto Monotributo a pequeños productores cañerosel mismo sería de alcance nacional y en Tucumán beneficiaría a 6.000 cañeros. El mismo fue elaborado por el senador Alperovich y la senadora, Beatriz Mirkin.

Asimismo, la semana pasada presentaron un proyecto que prevé aumentar el corte de etanol de 12 al 14%.

Comentarios

Copyright © 2020