Yapago | Fintech tucumana premiada como una de las mejores de la región

La semana pasada se desarrolló la Fintech Unconference Santiago de Chile 2019 en el vecino país. Del evento participaron cerca de 100 fintechs y startups de distintas partes del mundo, principalmente de Sudamérica. En el mismo, que sirve como networking para futuros negocios, se abordó el ecosistema de la innovación en el sector financiero y de seguros, la internacionalización y también el gran desafío de la inversión en las startups locales y globales.

También se reconoció el trabajo de las empresas regionales y se las condecoró con menciones y premios especiales. Uno de esos premios se lo ganó la empresa tucumana YaPago. “Han sido ocho empresas argentinas las que participaron y de las cuales dos volvieron con premios desde Chile. El que yo tengo es un premio general hacia la innovación, ejecución y el impacto social. Hemos sido votados unánimemente por todos y eso nos generó una satisfacción mayor”, expresó Guillermo Vázquez, CEO de la empresa.

“Estas empresas vienen a Latinoamérica, se fijan lo que les interesa para vincular, por ejemplo, empresas españolas con empresas de Latinoamérica. Es decir, para que las españolas puedan desembarcar en Latinoamérica y viceversa, además para que los productos sean bastantes escalables de acá para llevarlos hacia Europa”, agregó.

yapago tucuman

El emprendedor tucumano destacó lo importante que resulta el evento para el desarrollo de las empresas locales debido a la magnitud de los participantes. “Había una empresa española que la organización la trae directamente, ya que tienen operaciones y son muy puntuales acá. También había otra empresa española invitada, una de México y también de Uruguay. Lo más interesante acá son los veedores ya que, por ejemplo, estaba el Banco Central de Uruguay, también JP Morgan, además de la cámara de fintech chilena”, añadió.

“Yo soy emprendedor desde que tengo 14 años, actualmente tengo 43. Con cada piedrita que se me cruza en el camino, me vuelvo más terco y entonces me empecino en lograr más lo que quiero. Obviamente que si te premian, estás diciendo que el esfuerzo vale la pena, que vas por el camino correcto”, reconoció Guillermo.

En esa misma línea, advierte que emprender muchas veces no es fácil y menos en la provincia, sin embargo reconoce que se puede llegar, aunque con mucho sacrificio. “El problema del tucumano, es que fuera como si viviéramos en otro país. El emprendedor provincial, al principio, está sobre la motivación del emprendimiento, pero a medida que va pasando en tiempo te dejan de mirar. Esto te motiva aún más para seguir remándola y demostrar que, con mucho trabajo, se puede llegar.

El argentino tiene esa idea de que quiere hacer algo, convertirlo en un monstruo de un día para el otro y volverse millonario. La realidad es que hay que caminar y mucho”, Finalmente, Vázquez relató que está pensando en lo que viene y que hay planes en carpeta para desarrollar. “Estoy viendo a mediano y largo plazo. Hay varios proyectos nuevos que se vienen en YaPago y pensados a largo plazo, haciendo lo que sé y lo que me gusta. Y, en el corto plazo, ver dónde puedo ingresar para generar una pequeña base más consolidada que es algo que no está sucediendo en el país”, cerró.

Fuente: https://intucuman.info/nota-principal/en-chile-una-fintech-tucumana-fue-premiada-como-una-de-las-mejores-de-la-region

Comentarios
Compartir