San Martín pudo volver a existir en último minuto para lograr un empate que lo encamina al ascenso.

La arenga de «Shaggie» que fue clave en la semana para superar la caída frente a Brown en Adrogué parecía que no había surgido efecto porque el Santo comenzó perdiendo con el Viola 2 a 0 con tantos de Burzio y Rivadeo.

Más allá de los cachetazos, los jugadores e hinchas pasmados por la realidad sabían lo que significaba si todo seguía asi, pero los goles de Franco Costa y Claudio Bieler que empataban el partido le daban esperanza a los dirigidos por Darío  Forestello.

Sin embargo a los 39′ del ST Ramiro Lopez le daba una estocada de.muerte al Santo que sacó y puso todo lo que había que poner para que al minuto 3 de la adición apareciera la carta de triunfo, ya que tras una serie de rebotes que culminó en una asistencia a Juan Galeano que no perdonó y que dejó a todo Dalmine en el piso y a una Ciudadela en plena fiesta.

No es para menos, el empate sobre el final del encuentro significó la clasificación (Ya que el empate le servia a los de Ciudadela  por contar con ventaja deportiva) merecida de San Martín a la siguiente fase del reducido por el segundo ascenso.

Ahora, luego de perder la chance de salir campeón y quedarse sin el primer ascenso, San Martín irá en busca de la gloria y el regreso a la máxima categoría en el torneo reducido. Ya está en semifinales junto a Brown de Adrogué y Sarmiento.

 

Por Álvaro Tardío

 

Comentarios