Unas 764 personas detenidas por incumplir el aislamiento

El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, precisó esta mañana la cifra de detenidos por incumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Hay un trabajo fuerte de la policía, con el 85% de su personal empleado a las actividades de prevención para cumplir con el aislamiento. Hoy a las 8 de la mañana llegamos a las 764 personas privadas de la libertad por el incumplimiento de la disposición de la no circulación”, dijo Maley.

En ese sentido, el área de Seguridad de la Provincia se encuentra trabajando con las fuerzas federales con asiento en Tucumán, con los Bomberos, Defensa Civil, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

Las personas, aprehendidas inicialmente, ya cuentan con una causa judicial. Concluido el trámite, si no hay pedido de captura o de paradero, son puestos en libertad y devueltos a sus hogares, indicó el funcionario. “Esto nos permitió también realizar la captura de personas que estaban prófugas de la Justicia”, agregó el ministro.
En ese sentido, fue habilitado el Club Belgrano para alojar a los detenidos a raíz del incumplimiento del aislamiento.

El Gobernador nos está convocando día a día para exigirnos la mayor intervención y presencia en lugares para evitar la circulación de personas. Hay un consejo que nos ha dado la ministra de Salud, Rossana Chahla, que es darle prioridad en el aislamiento a las personas mayores y evitar salir si no hay necesidad extrema”, recordó Maley.

El ministro destacó además la colaboración del Ejército Argentino en asistencia logística y soporte para el cumplimiento de las medidas de prevención.

Fuente: Comunicación Tucumán

Ricardo Bussi emitió un comunicado y sostiene que se pudo haber contagiado en Tucumán

Coronavirus: Uno de los casos confirmados en Tucumán es de Aguilares

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/145104/unas-764-personas-detenidas-incumplir-aislamiento.html

Comentarios
Compartir