Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Una buena y una mala para Juan Martín Del Potro antes del Abierto de Estados Unidos

El tandilense superó los inconvenientes físicos, pero llega en bajo nivel al último Grand Slam del año.

El paso de Juan Martín Del Potro por la gira preparatoria para el Abierto de Estados Unidos terminó con un saldo negativo. El tandilense no pudo rendir en un tramo de la temporada en el que habitualmente se siente cómodo y, para colmo, evidenció molestias físicas de distinto tipo durante el final de su derrota ante Grigor Dimitrov en Cincinnati. En este sentido, al menos, hay una buena noticia de cara al último Grand Slam del año, que comenzará el 28 de agosto: el mejor argentino del ranking solo sufrió un malestar temporal y está recuperado.

Del Potro cayó ante el búlgaro, a quien le había ganado los cinco duelos previos, luego de un partido irregular, en el cual, tras perder el primer parcial, parecía remontar: estuvo 4-1 en el segundo, pero su envión se frenó y cayó por 6-3 y 7-5. Y sobre el desenlace evidenció distintas molestias: dolores en la muñeca izquierda y mareos. Y claro, la alarma se encendió.

De todas maneras, Delpo ya superó esos problemas físicos. El cansancio y el clima, especialmente, incomodaron al ex número 4 del mundo. Fue una jornada de mucha humedad, una condición que suele generarle dolores en la muñeca izquierda, aquella que se operó tres veces.

De todas formas, más allá de su condición física, Delpo no mostró buen nivel tenístico durante la gira norteamericana de cemento, donde contaba con buenos antecedentes, y eso es una mala noticia antes de un torneo clave para su temporada.

En el Abierto de EE.UU., donde Delpo ganó en 2009 su único torneo de Grand Slam, el argentino defenderá nada menos que 360 puntos en el ranking. En 2016 había perdido ante Stanislas Wawrinka, luego campeón, en cuartos de final.

Este año, en la gira de cemento, el doble medallista olímpico perdió en octavos de Washington ante el japonés Kei Nishikori (fue atendido por dolores en la espalda durante el partido), en segunda ronda del Masters 1000 de Montreal ante el canadiense Denis Shapovalov (18 años y 143° del mundo en ese momento) y ahora no logró superar los octavos de Cincinnati.

La derrota ante Dimitrov no solo frustró a Del Potro en un torneo en el que distintas bajas de los mejores del circuito invitaban a la ilusión. También le impidió avanzar más allá del puesto 28° del ranking mundial. ¿Por qué es esto importante? Porque, de haber avanzado un casillero en el escalafón, habría podido ingresar al US Open entre los primeros 24 de los 32 preclasificados. Así, evitaba a uno de los ocho principales favoritos en una hipotética tercera ronda de Flushing Meadows. Ahora, para que eso ocurra, necesita que haya una baja entre los tenistas que lo superan en el ranking.

FUENTE: https://www.clarin.com/deportes/tenis/buena-mala-juan-martin-potro-abierto-unidos_0_HkH8kwE_Z.html

Comentarios

Copyright © 2020