El delito fue calificado como robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de coautor. A continuación, Corti requirió la prisión preventiva por 60 días y detalló que el imputado tiene otro legajo en trámite (en la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III). Pese a su corta edad el sujeto posee once causas iniciadas en su contra, en ocho de ellas se lo investigó por la comisión de hechos delictivos con la utilización de armas de fuego”, agregó. Entre los riegos procesales, la Auxiliar de Fiscal indicó el arraigo débil y las características del ilícito.
“Cabe destacar que en su domicilio se realizaron dos allanamientos (15 de enero) para efectivizar su detención dando los mismos resultados negativos. El hecho reviste una gravedad extrema porque fue cometido en horas de la noche, utilizando un motovehículo (para facilitar el escape) y armas, incluso, accionando en contra de la integridad del masculino (no impactando en su cuerpo). Todo en presencia de la hija de la víctima quien fue testigo de lo sucedido por lo cual también hay que tener perspectiva de niñez en la presente causa, inclusive, ante la intervención de un empleado policial lejos de deponer su actitud también de modo amenazante lo apuntó, siendo necesario que el mismo realice un disparo disuasivo para que desista de su actitud”, puntualizó Corti.
A punta de pistola
El miércoles 19 de febrero del corriente año, siendo las 21:15 horas aproximadamente, cuando un padre y su hija (de 12 años) salían de su domicilio ubicado en el barrio Alejandro Heredia de esta ciudad capital con su motocicleta de color blanco, fue que se presentó en el lugar el imputado junto a otro sujeto no identificado a bordo de un motovehículo de gran cilindrada (de color negra).
Previo acuerdo y distribución de tareas, el acusado que venía como acompañante en el rodado, descendió rápidamente y, esgrimiendo un arma de fuego tipo pistola (marca Bersa calibre 22), apuntó hacia la integridad del masculino y le disparó por encima de su cabeza mientras le exigía que le entregara su motocicleta. En tanto, el cómplice (quien conducía el rodado) lo aguardaba a bordo del mismo alertando ante cualquier situación.
Finalmente, se dieron a la fuga empujando el rodado de la víctima, quien comenzó a perseguirlos hasta que en la intersección de calles Marina Alfaro y Democracia fueron interceptados por el efectivo policial quien al advertir la situación efectuó un disparo disuasivo logrando que el acusado arroje el arma de fuego al suelo junto con la motocicleta, quedando en ese momento aprehendido y siendo posteriormente trasladado a la comisaría IV mientras que el consorte logró escapar del lugar.
FUENTE: MPF