Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

«En Tucumán tenemos delincuentes para exportación», afirmó el jefe de la Policía

Dante Bustamante confirmó que creció el nivel de conflictividad y que por eso se requiere incorporar más oficiales. En la institución aseguraron que se requiere el trabajo “articulado” de distintas áreas para afrontar a la inseguridad.

Un despacho amplio, con paredes revestidas y varios muebles. Entre los enseres, un escritorio de madera marca presencia casi en el punto medio de la habitación. Allí, Dante Bustamante, el jefe de Policía, se sienta en una silla de estilo clásico, con un espaldar alto, de tal nivel que llega a cubrir la espalda del hombre alto.

El titular de la fuerza de seguridad provincial ha cumplido 33 años de carrera. A pesar de ese recorrido, el comisario debe conducir una planta de más de 8.000 policías frente a uno de los niveles más altos de conflictividad y muertes en las calles, en particular, de agentes oficiales. El último caso que involucró a un integrante de esta fuerza de seguridad se registró el lunes pasado, cuando una policía abatió a un adolescente, quien habría intentado arrebatarle la cartera. Por esta acción, el fiscal Diego López Ávila intenta determinar si la uniformada se excedió en su accionar, cuando estaba fuera de servicio. No se ordenó su aprehensión.

“Tenemos (por la Policía) muchas fortalezas, pero también problemas. Y la principal circunstancia es la falta de personal”, remarca Bustamente. “Pero no es la única solución, ya que el problema de la inseguridad es complejo y son muchos los actores que deben trabajar de forma articulada para prevenir”.

 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/752045/actualidad/tucuman-tenemos-delincuentes-para-exportacion-afirmo-jefe-policia.html

Comentarios

Copyright © 2020