Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacados

Tucumán y Tel Aviv intercambiarán espectáculos de danzas

En la gira que el titular del Ente Cultural realizó por Israel con la Orquesta Estable surgió la posibilidad de trabajar en conjunto con el Centro de Danza y el Teatro Suzanne Dellal.

Mauricio Guzmán, titular del Ente de Cultura de Tucumán, viajó con 24 músicos de la Orquesta Estable de la provincia para que se perfeccionaran en Francia e Israel. En el marco de esa gira, el funcionario comenzó gestiones para que la danza tucumana también se vea beneficiada por las relaciones bilaterales con Tel Aviv.
En los últimos días, Guzmán se reunió con el vicedirector argentinoisraelí del Centro de Danza y Teatro Suzanne Dellal de Tel AvivClaudio Kogon para acordar intercambios con ese centro artístico. «Estamos por cumplir 30 años presentando funciones de danza contemporánea de Israel y de todo el mundo, todos los días del año. Tenemos unas 600 funciones que son vistas por 1.000.000 de personas por año. Hacemos acciones comunitarias y proponemos presentaciones para todo público», detalló Kogon.

Sobre el encuentro con el funcionario tucumano, señaló que: «Tuvimos una fructífera reunión con el maestro Guzmán para establecer vínculos culturas entre Tel Aviv y Tucumán de manera bilateral, llevando danza contemporánea y electos a la Argentina; invitando estudiantes y bailarines para que se capaciten y, al mismo tiempo, enviando coreógrafos para los elencos de Tucumán«.

«Estoy muy contento al ver que una provincia decide invertir fondos públicos en cultura. Esto es lo más importante. Me sorprende la cantidad de cosas que tiene Tucumán. Lo veo a través de las redes sociales y por las conversaciones que tuve con el maestro Luis Gorelik«, concluyó.
Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/246947/tucuman-tel-aviv-intercambiaran-espectaculos-danzas

Comentarios

Copyright © 2020