Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Tucumán BB pone primera con la pretemporada

 

A partir de las 20, en el estadio Marta Elena Fernández, el “Beibi” dará inicio a la preparación de cara al inicio del Torneo Federal el mes próximo.

 

Tucumán BB,  con plantilla casi completa, tras la llegada de los santiagueños Víctor Hugo Cajal y Juan López, espera el arribo a la provincia del pívot Diego Brezzo para cerrarla y encarrilar la última etapa de preparación para afrontar el Torneo Federal.

 

Somos conscientes del equipo que se ha armado, y tenemos claro que la presión debemos manejarla para llegar a los objetivos que el club se propuso y nosotros como grupo queremos alcanzar”, señaló Víctor Hugo Cajal en la previa del arranque de la actividad. Tucumano de nacimiento y santiagueño por adopción, tiene claro que la ansiedad debe manejarse y que la experiencia es un punto clave para manejar la expectativa que Tucumán BB está generando en el básquet de la provincia y la región.

 

Mientras que el alero santiagueño, Juan Ángel López, sostuvo: “Estamos tranquilos, habrá que trabajar mucho para poder plasmar en resultados todo lo que en la previa se ha generado. Es un lindo desafío el que tenemos por delante”.

 

Bajo las órdenes del profesor Luis Lemos y con la supervisión de entrenador José García, en el estadio Marta Elena Fernandez, el “Beibi”, desde las 20, comenzará los trabajos de pretemporada.

 

La actividad está prevista en jornadas de doble turno, dividas en dos tramos, una parte de trabajo técnico táctico y otro de desarrollo físico. “La primera parte  consistirá en desarrollo de situaciones en ofensiva y en desglose de situaciones conceptuales de juego”, expresó el profesor José García. A su vez, que aportó lineamientos de trabajo en lo que refiere al trabajo de preparación física: “Primeramente se harán las evaluaciones correspondientes y  luego se realizarán los trabajos funcionales en el gimnasio del Club

 

Los entrenamientos en principio serán de lunes a viernes y en función de la evolución de los jugadores, podrían extenderse hacia el fin de semana, en jornadas de dos horas de trabajo diario en cada faceta de lo planificado por el cuerpo técnico.

 

El coach José García contará con los siguientes jugadores para el inicio de las tareas: en la base, el rosarino Emiliano Domínguez y  el experimentado Víctor Hugo Cajal;el escolta, Pablo Bilat (Ficha U-22); los aleros José Yapur  y Juan Ángel López,  el ala pívot Emiliano Martina y los juveniles Juan Pablo VigianiSantiago Del SastreBrian GaoBrian Umpiérrez, Ramiro Luna y Fabricio Zancarini. El día miércoles arribará el

pivot cordobés Diego Brezzo para cerrar la plantilla que afrontará la competencia en la tercera categoría del básquetbol nacional.

 

 

Por Panchogool Espinosa

Comentarios

Copyright © 2020