Dos “mecheras”, de 42 y 25 años, acusadas de reiterados robos y hurtos en la zona céntrica, fueron detenidas en sus domicilios en el marco de allanamientos ordenados por el Juzgado penal de la IV Nominación.

Debido a que estas dos personas ya tienen varios antecedentes en robos y hurtos en la zona céntrica, desde la fiscalía se hizo una acumulación de causas solicitando al Juzgado que ordene la detención de ambas”, explicó el jefe de Zona I, Juan Ibáñez.

De esta manera, en cumplimiento de esa orden judicial durante la tarde del jueves, los efectivos de la Comisaría Primera realizaron los allanamientos y concretaron la detención de las mujeres investigadas por el fiscal Ernesto Salas López, de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos II Nominación.

El procedimiento fue supervisado por el Jefe de la Comisaría Primera, comisario principal, Jorge Goane, quien tuvo el apoyo de personal de Infantería Capital. A su vez, el comisario Ibáñez confirmó que en lo que va de junio, la Policía de Tucumán ya detuvo a 25 “mecheras”, de entre 22 y 34 años, todas con numerosos antecedentes delictivos en el marco de los operativos preventivos que se realizan a diario en la vía pública para combatir la actividad delictiva de “mecheras” y “pungas”.

Ante las nuevas flexibilizaciones del aislamiento social y que inexorablemente eso implica un mayor flujo de transeúntes que buscan realizar compras y trámites, desde el comando de la Unidad Regional Capital se diagramaron en forma preventiva una serie de operativos para desarticular la actividad de estas personas que acuden al centro a cometer delitos”, explicó el comisario Juan Ibáñez.

Para realizar los operativos se trabaja en forma conjunta con otras unidades especiales de la repartición, como Patrulleros de Guardia Urbana, Investigaciones Criminales, entre otras. Se distribuye al personal en zonas consideradas críticas, donde estas personas pueden intentar cometer algún tipo de ilícito y trabamos de manera preventiva evitando que se produzca un hecho. En caso de ocurrir un robo, actuamos y la ponemos a disposición de la justicia”, detalló el comisario.

Estos operativos se realizan todos los días, pero se hace hincapié en los horarios de apertura de los comercios. Durante la noche, mientras tanto, cambia la modalidad de trabajo y se implementan otros recorridos procurando brindar seguridad a la gente”, expresó el jefe de Zona.

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/161125/tras-varios-robos-dos-mecheras-fueron-detenidas.html

Comentarios