Para el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, la aprobación de la ley que frena la suba de las tarifas «es un mensaje político para el Gobierno»

Desde media mañana, el trajín en los pasillos de la Cámara alta fue incesante. Varios de los senadores del oficialismo, que no suelen hablar durante las sesiones, preparaban sus discursos junto a sus asesores. El jefe del bloque de senadores de Pro, Humberto Schiavone, volvió a ratificar el veto presidencial en caso de que el proyecto opositor para frenar la suba de las tarifas se convierta en ley.

Se espera, en ese sentido, una larga y tensa sesión en medio de las negociaciones entre la Casa Rosada y el PJ, a pesar de que las cartas respecto del proyecto que retrotrae los aumentos de tarifas parecen estar echadas.

Las reuniones de ayer, en las que el Gobierno insistió ante Miguel Ángel Pichetto con el texto que rebaja el IVA, sumado al ofrecimiento de darles a Ciudad y Provincia de Buenos Aires el control de Edenor y Edesur -un pedido del PJ-, no alcanzaron para torcer la voluntad del bloque peronista.

Desde el propio oficialismo en el Senado se lamentaban esta mañana por la posición intransigente que mostró la Casa Rosada durante varias semanas respecto a las tarifas. «Nos acordamos tarde de la política», confiaba un senador mientras corregía el discurso que dará en la sesión de esta tarde. Es de esperar, en esa línea, que alguno de los legisladores de Cambiemos ensaye alguna autocrítica, acompañada de una férrea defensa de la política gradualista de Mauricio Macri.

Por parte del Gobierno, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, criticó con dureza la iniciativa del PJ y recordó, entre varias cosas, que generaría un alto costo fiscal. «La oposición quiere mandarnos un mensaje político, pero se olvida de la gente», dijo el ministro en diálogo con radio Mitre, y anticipó que el Presidente «no va a dudar un instante» en vetar la ley.

«La paradoja de un proyecto que todos dicen que es muy malo, Gobierno y oposición, y hoy podría convertirse en ley. Estas cosas solo pasan en Argentina. Por eso el Presidente adelantó el veto. Tenemos que sostener esa confianza y credibilidad que tiene el mundo en la Argentina. Para los mercados y los inversores. Y tenemos que decirle la verdad a la gente. El verdadero cambio es terminar con el populismo y la demagogia en la Argentina», sostuvo el funcionario.

Fuente: Infobae

Comentarios