Con la victoria conseguida en Florencio Varela, River demostró que todavía sigue despierto luego de obtener la Supercopa Argentina frente a su archirival Boca Juniors, llegó a su cuarta victoria en fila.
BUENOS AIRES- El Millonario visitaba al Halcón de Varela pensando en obtener los tres puntos para conseguir su objetivo al finalizar la Superliga, el de clasificar al menos a la Copa Sudamericana, y con muestra de fútbol y buen juego dio vuelta el resultado. En el primer tiempo abría el marcador el “Cuqui” Márquez para el local, y también marcaba una que otra duda para la defensa que de apoco se fue disipando.
Con los mismos hombres y distribución de la Supercopa en Mendoza, ese 4-3-1-2 con Nacho Fernández y Enzo Pérez de interiores con perfiles cambiados y el Pity Martínez de conductor, River llegó al empate con un penal (acierto de Pitana) generado y convertido por el Pity Martínez justo después de un gol increíble que falló Rodrigo Mora (pegó en el travesaño) y con una carambola que Javier Pinola facturó en el cierre de la etapa inicial.
En el segundo tiempo la supremacía se hizo evidente y no tardó en llegar el gol, con una excelente asistencia del jugador del partido “Pity” Martínez, Lucas Pratto (de muy buena performance) le rompió el arco a Unsain para sentenciar el 3-1 definitivo.
Marcelo Gallardo sacó pecho por sus jugadores luego de darle vuelta el partido a Defensay Justicia y dijo que puede ser un envión de cara a un mes movido, con la Copa Libertadores en el medio. «El juego vuelve a fluir y hace que las cosas se vayan acomodando».
Por Alvaro Tardío
