Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tal como se ve, controlaron el accionar del 10.

Deportes

Selección Argentina: Un panorama muy complicado

El combinado nacional no pudo explotar al máximo su fútbol y empató en 0 con un seleccionado peruano que no propuso nada.

BUENOS AIRES. Los dirigidos por Jorge Sampaoli dieron otra muestra de falta de precisión a la hora de definir, con un marco a favor en el estadio de «La bombonera», con su gente y de local recibía al conjunto peruano que venía a brindar un planteo para nada ofensivo y con un solo objetivo, no resignar puntos.

Con este resultado quedó en sexto lugar de las eliminatorias. Un lugar por debajo del repechaje. Igualmente, los otros resultados de la fecha lo favorecieron y la selección sigue dependiendo de sí misma, ya que si gana en Ecuador el martes se asegurará, como mínimo, el quinto lugar.

Lionel Messi. La impotencia en su máxima expresión.

Resulta difícil parafrasear este duro e inedito presente del combinado nacional que pareciera no encontrar el timón para cambiar el destino que lo lleve a Rusia 2018. Analizando el juego Argentina tuvo control del juego y prácticamente los 90′ jugó en terreno rival con intentos estériles a la hora de dañar la valla defendida por Gallese. En el primer tiempo Darío Benedetto tuvo chances de romper el 0 y ponernos en ventaja pero el buen desempeño de la defensa y el golero peruano impidieron esta necesidad. Ya en el segundo tiempo empezó con todo la artillería albiceleste que al minuto de juego una pelota en el poste le decía que no a Lionel Messi, que fue pura voluntad a la hora de atacar, acto seguido Lucas Biglia sorprendía desde afuera del área con un disparo que finalmente fue manoteado por Gallese. A los 15′ tras un desborde de Messi, Emiliano Rigoni remata desviado; más tarde a los 22′ Benedetto en un mano a mano pierde la chance tras una tapada de Gallese con las piernas. A los 21′ Javier Mascherano tras un excelente remate logra inquietar al arquero que solo atinó a mirar una pelota que se fue casi besando el travesaño. De Perú solo decir que la más clara fue el tiro libre en el minuto cuatro de la adición que fue despejado de un manotazo por Sergio Romero. 

Ahora solo quedara ganar o ganar el encuentro que se disputará el próximo martes 10/10 a las 20.30 hs. con el seleccionado de Ecuador en aquel país, para poder siquiera pensar en el próximo mundial de Rusia 2018.

 

Por Alvaro Tardío

Comentarios

Copyright © 2020