Secuestran armas, municiones y motos en la casa del policía sospechado de un crimen

Horas después de la aprehensión del agente policial que está sospechado de haber participado en la muerte de un joven de 18 años, efectivos de la Dirección General de Investigaciones secuestraron armas, municiones, motocicletas y teléfonos celulares en el marco de dos allanamientos que realizaron durante la madrugada de este viernes.

Por orden de la jueza penal de la V Nominación, María Carolina Ballesteros, los efectivos allanaron el domicilio del efectivo de la policía de Tucumán sospechado, donde secuestraron dos armas, una de ellas calibre 45 con una tarjeta expedida por el RENAR, y la otra, una pistola calibre 11/25 marca Ballester Molina; cajas con cantidad importante de municiones, cartuchos de escopeta, dos motocicletas marca Honda y dos teléfonos celulares.

Antes, durante el primer procedimiento, allanaron la sede de la División Delitos Rurales y Ambientales ubicada en El Manantial, donde incautaron un libro de guardia.

Junto a la aprehensión que se concretó en la tarde del jueves pasado, los investigadores ya habían secuestrado una pistola Bersa Tunder calibre 9 mm, con su numeración serial adulterados, un cargador con quince cartuchos, una pistola marca FM Hi-Power, calibre 9mmm y dos teléfonos celulares.

Todos los elementos incautados bajo la supervisión del director General de Investigaciones, Jorge Dib fueron puestos a disposición de la fiscal Especializada en Homicidios de la I Nominación, Adriana Giannoni, quien se espera que este viernes tome declaración al agente aprehendido, quien está sospechado de haber participado en la muerte del joven Jonathan Emanuel Rodríguez ocurrida el 5 de octubre pasado en calle Fortunata García al 700, al sur de la Capital.

La víctima, que circulaba como acompañante en una motocicleta, recibió un disparo en la espalda, a la altura del omóplato, presuntamente luego de haber intentado robar un celular en la vía pública. Los investigadores sospechan que el disparo provino desde el interior de un automóvil que se encontraba en el lugar.

Seguridad busca la transparencia de los actos 

“Hay una investigación en curso que llevó a que se tomen algunas medidas procesales y entre ellas se procedió a la aprehensión de un empleado policial. Por el caso, están reuniéndose pruebas para establecer el grado de participación que pudiese tener esta persona en ese hecho. Somos los primeros interesados en esclarecer esta situación y colaborar con todo lo que hace a la investigación de la fiscal Adriana Giannoni. De hecho fueron las fuerzas policiales las que llevaron a cabo las medidas para concretar la aprehensión del empleado judicial. Desde el Ministerio de Seguridad y la cúpula de la fuerza se busca la transparencia en todos los actos y es lo que se inculca a todo el personal policial”, sostuvo el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.

“Hubo una contención de la fuerza de seguridad hacia la familia de la víctima, llevándole tranquilidad de que sea quien sea el que cometió el hecho tiene que ser juzgado con todos los pasos procesales que la Fiscalía interviniente disponga”, culminó el funcionario./Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

 

 

Los presuntos homicidas del taxista suman una nueva causa por lesiones con arma de fuego

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/124057/secuestran-armas-municiones-motos-la-casa-del-policia-sospechado-crimen.html

Comentarios
Compartir