Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

RUBEN FORESTELLO: “Los resultados van a ser determinantes para los objetivos de San Martín”

En una entrevista radial, Pasión Deportiva – FM Regional 99.9, “Yagui” fue muy preciso a la hora de responder a todo lo que se le preguntó, de cara al debut del Santo este domingo a las 18 hs.

Se termina la etapa de prueba del conjunto de Ciudadela, y su DT respondió y despejó toda duda de los periodistas de la mesa de dicho programa, aquí un resumen de lo más relevante.

  • Teniendo en cuenta la escases de gol y tu pasado como delantero, hablaste con Claudio Bieler, Gonzalo Rodríguez? Les pediste algo puntual?

No me preocupa demasiado, los dos son buenos delanteros igual que González y Benegas, son jugadores interesantes que van ligados al funcionamiento del equipo. A veces uno no está en racha y me ha pasado cuando he sido jugador que la tira afuera o está inseguro, hay jugadores que han pasado 6 meses y se han adaptado a esta ciudad, otros que se tendrán que adaptar a una ciudad con mucha pasión por el futbol para los equipos de esta provincia, también adaptarse a una Ciudadela  que está siempre llena .

Y tratar de llegar a lo mejor para que a los delanteros les llegue la pelota y ellos no tengan que retroceder demasiado.

  • Te gusta que los defensores toquen mucho hacia atrás (hacia el arquero)?

Hoy en futbol actual todos los arqueros participan del juego, me parece bien siempre y cuando sea una opción de juego y no una incomodidad para el arquero.

  • Tenés definido al capitán del equipo?

Lo tengo en mi cabeza pero todavía no se lo he transmitido a los jugadores, finalmente lo haré el jueves (por hoy), después de la última práctica del día.

  • Que sensación te dió en pretemporada cuando Bieler no viajó?

Con respecto a mi persona, he charlado en la intimidad y es razonable hasta cierto lugar, pasa en esta época del año en etapa de negociaciones pero antes cuando era más joven (como entrenador), me daba sensaciones de angustia y molestia, hoy no porque siempre se habló de frente. Hemos charlado sin pelos en la lengua y sabíamos a que puerto iba a llegar y finalmente se quedó, y me gustó como me hubiese gustado mucho que se quede Sebastián (Prediger), porque San Martín proyectó en ellos un idea, proyectó una esperanza, la gente proyectó en ellos. Se ha quedado Claudio y voy a esforzarme para que  Claudio llegue a su normal funcionamiento para que llegue a cumplir lo que todos queremos.

  • Hubo algún mal entendido entre Ud, y Prediger?

Ninguno. No hubo mal entendido ni nada, con Sebastián había una propuesta concreta de jugar en primera división. Yo nunca tuve ninguna discusión, es más fue mi capitán en Colón.

  • Cuál es su prioridad, acceder a Copa Argentina o el ascenso?

El futbol es clarísimo, los resultados van de la mano, si se dan vamos a poder acceder no solo a la copa sino que a instancias finales para el ascenso.

  • Como llegan al primer partido?

En principio tranquilos, porque estamos trabajando bien, obviamente me hubiese gustado jugar los amistosos pero por la lluvia no los pudimos realizar, es impresionante lo que llovió en Tucumán los últimos 10 días. De seguro en el partido habrá alguna sensación de que nos faltó algo más, pero estamos entusiasmados, preparados e ilusionados.

 

 

Por Álvaro Tardío

Comentarios

Copyright © 2020