Robaron, se cruzaron con gendarmes y fueron detenidos


Dos desconocidos fueron interceptados, tras sustraer la cartera a una mujer. Los sospechosos efectuaron disparos. Ocurrió en avenida Gobernador del Campo al 1200. Se secuestró un arma.

Los dos jóvenes terminaron ubicados uno a la par del otro. Miraban hacia al suelo, cumpliendo la orden de no hablar y no moverse. Tres gendarmes los vigilaban, pero también revisaban la escena del enfrentamiento, en avenida Gobernador del Campo al 1200.

Agentes de la fuerza federal interceptaron ayer a dos supuestos “motochorros”, quienes emprendían la fuga luego de robar a una mujer en la vía pública.

Los sospechosos habían caído de una moto por la maniobra de un conductor en su vehículo, al mismo tiempo de la intervención de los agentes. Al verse encerrados, realizaron varios disparos, generando pánico en la cuadra. A esa hora, se registraba un intenso tráfico y un vehículo terminó con parte del parabrisa con agujeros.

Gendarmería Nacional informó en un comunicado que agentes de la Unidad de Reconocimiento y Operaciones contra el Narcotráfico Tucumán “se replegaban para realizar el relevo de una actividad de servicio”, en momentos en que se toparon con los supuestos delincuentes. Ingresaban a San Miguel de Tucumán en un móvil oficial.

“Actuaron ante flagrancia, robo a mano armada a una ciudadana. Intervinieron y lograron la aprehensión de dos ciudadanos masculinos. Luego, llamaron a los servicios 911 y 107”, expresó la fuerza de seguridad en la nota oficial.

“Como los malvivientes efectuaron disparos, los gendarmes hicieron un relevamiento con el fin de constatar si hubo personas heridas. Pero no se detectó ninguna novedad al respecto”, añadió. Uno de los oficiales encontró un arma abajo de uno vehículo.

Personal de la Policía de la provincia se presentó minutos después en el lugar del hecho, teniendo en cuenta de que se trataría de un delito ordinario: un motoarrebato. Ambos equipos de las fuerzas federales trasladaron a los aprehendidos hasta la comisaría 10ª, según informaron.

“Una señora se movilizaba en una moto, y estas dos personas se acercaron y le robaron la cartera. Estaban con armas de fuego. Justo pasó Gendarmería”, le contó Luis Agüero, un transeúnte, a la periodista Graciela Núñez.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/796407/actualidad/robaron-se-cruzaron-gendarmes-fueron-detenidos.html

Comentarios