River tuvo control y generó más que su clásico rival, se quedó con el clásico, el honor y por supuesto la Copa.

MENDOZA.- River Plate está de fiesta, y no es para menos el club de Nuñez se coronó por primera vez campeón de la Supercopa Argentina y nada más ni nada menos que ante su clásico rival, Boca Juniors.

Los dirigidos por Marcelo «Napoleón» Gallardo llegaban con irregularidades al encuentro pero desde el principio todo margen de error fue diluido por el buen funcionamiento del «Millo» que supo como replegar al rival y controlar el juego. El primer gol llego de penal, tras una falta sobre Ignacio Fernández que fue bien ejecutada por Gonzalo Martínez. El segundo gol llegaría a los 25′ del ST con una buena jugada que inicia «Nacho» Fernández que asiste a «Pity» Martínez y este cubre la pelota penetra al área y asiste a «Nacho» Scocco para que este de primera convierta el segundo y último gol de la noche. Hay que destacar las tapadas de Franco Armani que mantuvo la valla en cero luego de que sea exigido en varias oportunidades.

Con este título River Plate llega a 63 títulos locales, y deja a boca con 66. hay que destacar que el conjunto Millonario es la primera vez en alzar esta copa.

Por Alvaro Tardío

Comentarios