Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto CARP Oficial

Deportes

River: Lo dio vuelta y mostró su mejor versión

En un partido que empezó perdiendo desde el vestuario, el “Millonario” despertó a tiempo  y se quedó con los tres puntos en Núñez.

En un campo de juego muy castigado por las precipitaciones que azotaron Buenos Aires este fin de semana se enfrentaban Banfield y River por la segunda fecha de Superliga AFA, en un partido duro para ambos conjuntos que no tardó en abrirse cuando a los 2’ de juego  Renato Civelli marcó el primer tanto para el “Taladro” que en su primer llegada facturó. Ese gol madrugador permitió sacar al River en su mejor versión, ya que lo llevó a generar juego e intentar vencer la valla defendida por Altamirano. Los dirigidos por el “Muñeco” empezaron a generar espacios por donde penetrar al área rival, fue así que a los 17’ llegó el gol de Javier Pinola  que ponía al encuentro 1 a 1, esto fue la puerta de entrada de un River que empezó a ser más efectivo a la hora de generar juego que permita llevar a ampliar su ventaja. A los 23’ y 27’ Ignacio Scocco probó de media distancia y se fue desviada, más tarde a los 30’ Scocco engancha por derecha y tiró un centro que “Pity” Martínez no pudo cabecear cómodo lo cual salió desviado. Esto fue vaticinando lo que sería el segundo gol de River que a los 42’ en una gran jugada en conjunto de Pinola que (en su mejor partido desde que arribó a Núñez) soltó un pase para “Pity” Martínez que de primera marcó un verdadero golazo.

Ya en el ST nuevamente empezó tempranamente a buscar el  “Taladro” que con un rebote que Cvitanich aprovechó se empezaba a acercar a Germán Lux. A los 10’ probaba por derecha un centro Marcelo Saracchi (de muy buena primera impresión) que finalmente salió desviado. Más tarde a los 16’ Banfield proponía por medio de Remedi que remató desde la puerta del área, pero finalmente no incomodó a Lux. A los 19’ se produce una variante determinante en el juego sale Nicolás De la Cruz (de aceptable rendimiento) y en su lugar entra Ignacio Fernández, que a los 26’ luego de una infracción de Altamirano genera un claro penal para el Millonario, que fue ejecutado por Scocco que con un fuerte remate desde los doce pasos puso el 3 a 1 y cerró definitivamente el marcador.

En ventaja y con el partido cerrado “Napoleón” realizó algunos cambios para preservar algunos jugadores pensando en Jorge Wilstermann, en la altura de Bolivia éste jueves 14/09 a las 21,45, partido de ida por cuartos de final de Copa Libertadores.

 

 

 

Por Álvaro Tardío

Comentarios

Copyright © 2020