Puro show de Mayweather

Se había anticipado si sería la pelea del año o no? Y anoche quedó demostrado más que una pelea fue un show, el show de Floyd Mayweather.

Ya que arriba del ring hizo lo que quiso con Mc Gregor; el irlandés trató de demostrar su potencia en los primeros rounds queriendo lastimar a su rival con un boxeo muy limitado en cuanto a técnica, haciendo simple su táctica (mantener la distancia y lanzar un jab o cross con su mano más hábil y tratar de alcanzar el rostro de Money).  Como todo noqueador quiso acelerar los tiempos y, el cambiar la guardia en cada momento para tratar de confundir  a Mayweather, solo le trajo mayor confusión a él y permitió que Floyd conectara mejor sus combinaciones porque la guardia del irlandés quedaba muy expuesta.

 
En cuanto a Money qué se puede decir, trabajó la pelea como siempre lo hace yendo de menor a mayor en cada round, al principio se lo veía incómodo porque no podía alcanzar a Mc Gregor, pero a diferencia de éste, supo ser más paciente y sabía que tarde o temprano el peso de los guantes  y el ritmo de la pelea cansarían a su rival y bajaría la guardia. Es allí cuando The Money desplegó sus armas, del 6to round en adelante su jab derecho entraba directo al rostro del peleador de MMA , Mc Gregor estaba ahogado y el asedio de su rival era cada vez más intenso y así fue como llegó el 10mo round. Donde el brazo derecho de Floyd impactó dos veces en el rostro de Connor haciéndolo retroceder y como clara muestra de la fuerza del golpe en un momento se le aflojaron las piernas; pero el ímpetu y su orgullo lograron mantenerlo en pie, hasta que se vio acorralado en las cuerdas y como un acto de misericordia el referee de la pelea decidió dar por terminado el show de Money Mayweather.
De esta manera se decretó el K.O. técnico en 1 y evitando así lo que podría haber sido un castigo mayor. Con esta victoria el múltiple campeón llegó a su victoria número 50 culminando una exitosa carrera en el deporte que lo mantendrá como uno de los mejores boxeadores de la historia por mucho tiempo. En cuanto a Mc Gregor su aventura en el boxeo empezó y parece haber terminado anoche, debe sentirse orgulloso de haber tenido la oportunidad de enfrentarse a Mayweather.
 No fue la pelea del año, la diferencia de uno y otro fue muy notoria, pero debemos estar seguros de que fue un show millonario ya que dejó para la máquina de hacer  billetes Floyd Money” Maywether una bolsa de casi 350 millones de dólares y para el Irlandés Connor Mc Gregor una suma de un poco más de $100 millones de dólares.
 Por: Gonzalo Galiano (Especial para Tucuman24horas.com)
Comentarios
Compartir