Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Presos de Villa Urquiza le ganaron un partido de rugby al club Tafí Viejo

Los internos que se encuentran en el programa “Un Pase a la libertad” (UPAL), ganaron por 28 a 19.

En una nueva apuesta a la resociabilización a través del deporte, los internos que integran el equipo de rugby del penal de Villa Urquiza ganaron este viernes el partido amistoso que jugaron contra el equipo visitante de Tafí Viejo Rugby Club. El resultado fue favorable (28 a 19) para los reclusos que desde hace varios años practican este deporte dentro del programa “Un Pase a la libertad” (UPAL) que se implementó desde el Ministerio de Seguridad en busca de la reinserción social de las personas privadas de su libertad.

“Esta actividad tiene una importancia muy relevante ya que el deporte hace que el interno esté activo y salga del encierro a través de los entrenamientos semanales que realizan bajo la dirección técnica del entrenador Patricio Perondi. Así, el interno que practica aprende normas y el respeto al árbitro, además desarrolla valores como la cooperación y la solidaridad. A esto se suma que logra un estado físico y mental más saludable”, destacó el director General del Servicio Penitenciario de Tucumán, Miguel Angel Gómez.

El partido se jugó en la tarde de este viernes en el predio del penal de Villa Urquiza con la ovación de otros internos y autoridades penitenciarias.

Fuente de la noticia

Comentarios

Copyright © 2020