Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Plan Belgrano: para promocionar la urbanización de Zaimán y otras obras dudosas, Cano le pagó $ 19,3 millones a La Gaceta y $ 9 millones a Canal 10

El Plan Belgrano fue presentado durante la campaña presidencial de Mauricio Macri como un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura, orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para diez provincias del norte argentino.

Buscando captar el voto de los norteños, se prometía una inversión en infraestructura de 16 mil millones de dólares, un fondo de reparación histórica de 50 mil millones de pesos, construcción de rutas, diques, escuelas, agua y cloacas, soluciones habitacionales para 250.000 familias, atención inmediata a los afectados por la pobreza extrema, y subsidios para las economías regionales e incentivos laborales, entre otros beneficios.

Nada de eso ocurrió durante la gestión de José Cano.

El Plan Belgrano se destacó sin embargo por sus multimillonarios gastos de publicidad de obras, o supuestas obras.

El aviso más conocido a nivel nacional fue la difusión en La Gaceta de la urbanización de «Zaimán, Tucumán», una localidad que no existe en nuestra provincia. «Haciendo lo que hay que hacer. Estamos urbanizando la zona de Zaimán, Tucumán, donde viven más de 1.200 familias», anunciaba Cano.

El chiste le habría costado unos 200 mil pesos al Estado nacional. Una cifra pequeña dentro del paquete que viene recibiendo el diario La Gaceta del gobierno nacional.

En lo que va de la gestión de Macri, hasta junio último, La Gaceta percibió publicidad oficial del macrismo por 19.345.881 pesos. Durante 2016 le pagaron poco más de 14,6 millones de pesos. Y en el primer semestre de este año se añadieron 4,7 millones más.

Canal 10, en tanto, desde que asumió Macri le facturó más de 9 millones de pesos. Y Canal 8 en los primeros seis meses de este año le vendió 4,9 millones al gobierno nacional. Canal 8 tiene un rating muy superior a Canal 10, pero recibió mucho menos de publicidad oficial.

Los datos de facturación publicitaria surgen del informe público que realiza la Jefatura de Gabinete de la Presidencia de la Nación, y pueden consultarse en la web oficial datos.gob.ar.

Comentarios

Copyright © 2020