Otros dos prófugos de la Justicia quedaron tras las rejas después de varios años

Uno de los fugitivos, acusado de un abuso sexual con acceso carnal contra una menor, fue atrapado en la ciudad de Tartagal, en Salta. Estaba evadido de la Justicia desde hace 15 años. El otro, imputado por un homicidio, fue detenido en Las Talitas, tras permanecer en la clandestinidad durante 8 años. Las investigaciones para dar con los mismos fueron realizadas por la Fiscalía en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni.

Las fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron con respecto al primer caso que el imputado es un sujeto de 50 años. El 13 de septiembre de 2004, en el Departamento Leales, una mujer denunció en la comisaría local que su hija de 12 años había sido abusada por la pareja de su hermana.

Al realizarse los estudios médicos correspondientes, los mismos arrojaron como resultado que la menor de edad se encontraba gestando un embarazo producto de la violación. Al enterarse de la denuncia en su contra, el imputado decidió escapar. Esa situación motivó que la fiscalía actuante requiriera al Juzgado correspondiente la orden de detención contra este sujeto.

Investigación

A raíz de la complejidad de la causa y del delito grave de abuso sexual cometido en contra de una menor, la fiscal Giannoni dispuso que personal de la División Delitos Contra las Personas de la Policía realice todas las tareas necesarias a fin de localizar el paradero del acusado.

Un equipo integrado por el subcomisario Diego Paz, el oficial principal Abraham Albornoz y los cabos primero César Agüero y Víctor García fueron comisionados para realizar la pesquisa.

Luego de una profunda investigación, se logró establecer que el acusado se mantenía oculto y bajo otra identidad en la localidad salteña de Tartagal. Con esos datos, la Fiscalía interviniente requirió un exhorto al Poder Judicial de la Provincia de Salta.

De esta manera, un equipo de la Brigada de Investigaciones de Tartagal realizó un allanamiento en un domicilio de esa ciudad, donde se procedió a la detención del prófugo.

El caso de Las Talitas

Respecto al segundo hecho, las fuentes judiciales recordaron que el 24 de septiembre de 2011, Ramón Omar Argañaraz, de 29 años, se encontraba en la esquina de calles Laprida e Isabel La Católica, cuando se presentó en el lugar Gabriel Esteban Campos, quien llegó como acompañante a bordo de una motocicleta.

Ambos habrían protagonizado una pelea, tras lo cual Campos extrajo un arma de fuego y le dio un culatazo en la cabeza a Argañaraz, quien cayó al piso. La situación de vulnerabilidad de la víctima le permitió al agresor continuar con el ataque a golpes. Luego escapó. Argañaraz falleció como consecuencia de las lesiones.

Desde ese día, Campos se mantuvo en la clandestinidad y habría escapado a Buenos Aires. Pero el viernes, a partir de una serie de datos reservados, se pudo constatar que el acusado se encontraba en un domicilio de un familiar en Las Talitas, donde fue capturado./Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

 

 

La Policía tiene pistas firmes sobre los autores de la brutal golpiza al hincha de San Martín

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/123460/otros-dos-profugos-la-justicia-quedaron-tras-las-rejas-despues-varios-anos.html

Comentarios
Compartir