Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Y no defraudó…Realmente fue la Pelea del Año

Tenía todo los condimentos para ser la pelea del Año y por suerte no defraudó.Se convirtió en la gran pelea de este 2017, dos campeones, dos boxeadores que van de frente, que no se achicaron jamás y dieron el mejor espectáculo de boxeo hasta ahora. Un duelo que empezó con un Canelo Alvarez muy movedizo, tirando golpes al cuerpo del rival como se había anticipado que tenía que hacerlo para doblegar al Kasajo, con un juego de cintura que anuló en los primeros rounds al temible jab de Golovkin.
GGG se vió sorprendido al principio por el ataque feroz del mexicano, se lo notó confundido sin poder conectar golpes directos, a partir del 5to round las cosas cambiaron; Canelo empezó a sentir el cansancio y esto fue aprovechado por Gennady que empezó a conectar varios golpes que fueron absorbidos increíblemente por Canelo demostrando el buen estado físico con el que cuenta.
De a poco el kazajo fue haciendo lo que mejor hace, lastimar al rival yendo de menor a mayor para ablandar la defensa, pero no contaba con la buena preparación del mexicano que absorbía los golpes de manera magistral, como si los puños de acero de su rival no causaran ningún daño. Round a round lo fue ganando Golovkin hasta que los últimos tres round Canelo volvió a su estrategia inicial, moverse, mantener la distancia, contragolpear y buscar el cuerpo, aunque conectó varias en el rostro de Golovkin que de no ser él habría mandado a la lona a cualquier otro púgil.
Fue una pelea muy pareja, ambos boxeadores demostraron por qué son los mejores del mundo; la diferencia fue muy corta pudo ser para cualquiera de los dos por lo que el empate no debería enojar a ninguno.

Nos regalaron un gran espectáculo y seguramente nos regalarán otro ya que después de esto es inevitable que se aplique la cláusula de revancha pactada por ambos, así que a bajar un poco las emociones por esta gran noche y a esperar el próximo duelo de estos titanes que promete ser mucho mejor que el ocurrido hoy, ya que ambos, se conocieron y saben lo que pueden hacer.
La única deuda que quedó fue definir quién es el mejor peso Mediano del Mundo, que sinceramente después de esta noche a muy pocos les importa y ya habrá otro duelo que definirá al mejor, por el momento a disfrutar de esta gran pelea que quedará en la historia como uno de los duelos más emocionantes y parejo de este maravilloso deporte llamado Boxeo.-

 

Por: Gonzalo Galiano (especial para tucuman24horas.com)

Comentarios

Copyright © 2020