Se presentó en la práctica, habló con el plantel y se fue sin entrenarse.
La novela de Neymar parece estar escribiendo sus capítulos finales: el crack brasileño anunció este miércoles a sus compañeros que se va del Barcelona, informó una fuente del club a la agencia AFP, tras semanas de insistentes rumores sobre la marcha del joven delantero al club de fútbol París Saint-Germain.
«El jugador ha venido a entrenar como estaba previsto y ha comunicado a sus compañeros que marchaba», dijo esta fuente. Y agregó: «El entrenador Ernesto Valverde le ha dado permiso para no entrenar y hacer las gestiones para resolver su futuro», añadió.
Aunque esta fuente no quiso confirmar el destino de Neymar, se sabe que el brasileño pondrá rumbo al PSG, que parece dispuesto a pagar los 222 millones de euros (262 millones de dólares) de la cláusula de rescisión de su contrato con el Barça, convirtiendo la operación en el traspaso más caro de la historia.
Sin embargo, en las últimas horas se supo que el presidente de la Liga española, Javier Tebas, amenazó con bloquear el traspaso rechazando el dinero de la cláusula de rescisión que debe ser depositado en la sede de su entidad para que Neymar quede libre.
«No aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que (…) está infringiendo normas y leyes» del fair-play financiero de la UEFA, dijo Tebas en una entrevista publicada este miércoles en el diario deportivo As.
El PSG quiere una presentación espectacular para Neymar en un sitio emblemático de París. Tebas acusa al club parisino de practicar «dopaje financiero» recibiendo «inyecciones económicas de países que regalan jugadores a sus aficionados a costa de quitárselos a otros».
Esto puede alargar todavía más el culebrón sobre Neymar, que lleva semanas siendo el gran protagonista del mercado de fichajes.
Luego de su encuentro con quienes todavía son sus compañeros, Neymar se dirigió a las oficinas del club para reunirse con el presidente Josep Maria Bartomeu y luego abandonó las instalaciones de la institución.
Barcelona se pone duro y bloquea un pago millonario a Neymar
Según informó la Cadena COPE, y reprodujo el sitio catalán Mundo Deportivo, Neymar ya tomó un avión privado con su círculo más cercano -su padre, amigos y su asesor, Wagner Ribeiro- rumbo a Londres. Allí, verá cómo hacerle frente al pago de la cláusula de rescisión para destrabar su salida.
Antes de embarcar, Ribeiro se animó a afirmar que “el PSG pagará la cláusula de Neymar”, y aseguró que «la presentación del jugador tendrá lugar a finales de esta semana».